#TEMP
miércoles. 17.08.2022

EQUO Madrid considera escandaloso que González prefiera indemnizar a los trabajadores de Telemadrid, antes que readmitirlos

EQUO Madrid considera lamentable que la Comunidad de Madrid pretenda acogerse al aumento de las indemnizaciones, y no a las readmisiones, ante el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), referente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid. Para esta organización política, las intenciones avanzadas por Ignacio González, Presidente de la Comunidad, de no readmitir a los 861 trabajadores despedidos y de optar por el pago de 45 días por año trabajado, es escandaloso, ante los niveles de paro actuales. EQUO Madrid cree que es una evidencia que, tras la estrategia de privatización de la televisión pública, se esconde el “negocio”, como  ocurrió con ‘Canal 9’ de Valencia, que siguió el mismo recorrido.

Inés Sabanés, co-portavoz de EQUO Madrid, denuncia que, “para favorecer intereses privados, se ha estado gestionando Telemadrid de forma privada, además de orientar esta televisión a favorecer el partidismo”, dentro de la estrategia del Partido Popular. Además, la portavoz señala que “el despilfarro en contratación de tertulianos, directivos y personal afín al PP ha colapsado las cuentas de esta televisión pública, lo cual hace más inmoral, aún, que ahora se niegue a readmitir a los trabajadores”, ante el fallo del TSJM. “La culpa de la situación de Telemadrid ha sido de sus gestores, a merced del PP y sus intereses, con lo cual, no deberían ser los trabajadores los que pagaran las consecuencias de tan mala gestión”, añade. Desde EQUO Madrid, se recuerda que, por ejemplo, el Director General del ente público cobra 170.000 euros, es decir, más del doble que el Presidente del Gobierno, lo cual hace comprensible la deriva de esta cadena.

Cese de los responsables y Consejo Audiovisual independiente

Como ya ha solicitado en otras ocasiones, EQUO Madrid exige el cese de sus responsables, de forma que se pueda iniciar un plan de viabilidad de la radio y televisión públicas, bajo criterios de profesionalidad, y mejorando la gestión y los niveles de audiencia. Con ello, pide la creación de un Consejo Audiovisual independiente, compuesto por expertos, para que dirija el proceso.

EQUO Madrid considera escandaloso que González prefiera indemnizar a los trabajadores...