#TEMP
jueves. 11.08.2022

El PSM exige a Ignacio González que readmita a los trabajadores de Telemadrid que despidió por su mala gestión en el ente público

El Partido Socialista de Madrid ha exigido al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid y a su presidente, Ignacio González, que readmita a los trabajadores de Telemadrid después de que  el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya considerado "no ajustado a derecho", es decir, improcedente, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo por el PP en el ente Radio Televisión Madrid (RTVM) y que supuso el despido de 861 trabajadores a principios de año. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Tomás Gómez señaló que lo que ha ocurrido con Telemadrid es un ejemplo de cómo gestiona el PP los servicios públicos y lo que es de todos los madrileños, lo gestionan mal y de espaldas a la Ley.

Según la sentencia del TSJM, Telemadrid tendrá que readmitir a los trabajadores o pagarles hasta 45 días por año trabajado, frente a los 20 días que se abonaron con un máximo de 12 meses, lo que supone un nuevo “varapalo” al PP.

Gómez explicó que este fallo, que da la razón a los trabajadores de Telemadrid despedidos, pone de manifiesto que las actuaciones del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid no se ajustan a la Ley, que la transgreden.

“Exigimos al Gobierno de la CAM y a su presidente la readmisión de los 900 trabajadores despedidos de manera improcedente, como han dicho los juzgados”, apuntó Gómez. Asimismo, advirtió que si Ignacio González tiene la tentación de indemnizar, en lugar de readmitir a los trabajadores, sería aún peor porque tendría un coste de unos 40 millones de euros que saldría del bolsillo de todos los ciudadanos, para que al día siguiente el servicio público empezara a prestarlo una empresa privada. Sería un error, lo peor que podría hacer, con el único objetivo que empiece a hacer negocio una empresa privada, añadió.

Además, el diputado socialista en la Asamblea de Madrid Miguel Aguado ha avanzado que el Grupo Parlamentario pedirá responsabilidades a Ignacio González en la Asamblea de Madrid por haber actuado de forma irresponsable y falta de toda ética con los trabajadores de Telemadrid y señaló que las cosas no se hacen así de mal, destacando que no era necesario destrozar una televisión pública.

El PSM exige a Ignacio González que readmita a los trabajadores de Telemadrid que...
Comentarios