<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 01.12.2022
“QUEDARSE EN CASA ES LO PEOR”

Rubalcaba llama a los ciudadanos a combatir el “poder absoluto” de la derecha

"Frente a ese poder absoluto un PSOE fuerte es garantía casi institucional pero también para los derechos de los ciudadanos".

A mí la mayoría absoluta nunca me ha gustado pero el poder absoluto me gusta muchísimo menos

El candidato ha dedicado buena parte de la entrevista a criticar que, en una situación tan grave para España, el candidato del PP, Mariano Rajoy, no haya aclarado sus propuestas electorales, mientras que él y el PSOE han presentado una "oferta concreta" y se ha empleado a fondo en apelar a los votantes progresistas que no quieren votar al PSOE este domingo.

Rubalcaba ha aceptado que parte de su electorado cree que el Gobierno ha traicionado sus principios pero ha confiado en que a la vista de cómo están otros países -Italia, Grecia, Portugal- "se entienda un poco mejor" la acción del Ejecutivo, sin la cual "España podría estar rescatada en este momento".

En el último día de campaña, ha avisado a los ciudadanos que están dispuestos al "cambio por el cambio" y al "que intenten otros" que lo que cambiarán serán las políticas, y que ese cambio ha llevado a países como Portugal a seguir en crisis pero con "menos derechos sociales". "No es el cambio por el cambio, es el cambio de políticas y quedarse en casa es lo peor. Nunca, nunca la indiferencia arregló nada en democracia", ha remachado.

Así, ha llamado a los ciudadanos a combatir no la mayoría absoluta del PP sino su posible "poder absoluto" en un momento en que ya "manda" en muchas comunidades y ayuntamientos y además tiene poder económico y mediático.

"A mí la mayoría absoluta nunca me ha gustado pero el poder absoluto me gusta muchísimo menos", ha dicho. A su juicio, eso "es lo que la gente se lo tiene que pensar", porque "frente a ese poder absoluto un PSOE fuerte es garantía casi institucional pero también para los derechos de los ciudadanos".

Rubalcaba llama a los ciudadanos a combatir el “poder absoluto” de la derecha
Comentarios