#TEMP
lunes. 08.08.2022
ES PARTIDARIO DE LA SUBASTA DE MEDICAMENTOS

Rubalcaba dice que el Gobierno ha optado por el copago para favorecer a las empresas farmacéuticas

El líder del PSOE ha mostrado su oposición al copago sanitario y ha estimado que se trata de un "repago", que perjudicará a los pensionistas a los que, ha agregado, el presidente del Gobierno español "ha engañado".

El copago farmacéutico perjudicará a pensionistas, advierte Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que el Gobierno que preside Mariano Rajoy, al elegir el copago sanitario, ha antepuesto los intereses de las farmacéuticas a los ciudadanos al rechazar otras fórmulas de ahorro sanitario, como la subasta de los medicamentos.

Pérez Rubalcaba, que ha participado en el acto de clausura del 12 Congreso Regional del PSOE en Canarias, ha mostrado su oposición al copago sanitario y ha estimado que se trata de un "repago", que perjudicará a los pensionistas a los que, ha agregado, el presidente del Gobierno español "ha engañado".

El dirigente socialista ha afirmado que es partidario de medidas de ahorro y ha aludido a la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, de subastar los medicamentos, a lo que el Gobierno del PP se ha opuesto.

Asimismo se ha referido a la propuesta de reforma educativa presentada por el ministro José Ignacio Wert, que suena, ha agregado, a reforma "Aznar" que fue derogada por el PSOE cuando gobernó.

Rubalcaba dice que el Gobierno ha optado por el copago para favorecer a las empresas...
Comentarios