domingo 28/2/21
AFECTA AL 84% DE LOS MUNICIPIOS ESPAñOLES

La reforma local supondrá un recorte de 8.000 millones de euros

El sindicato UGT asegura que la reforma de la Administración Local que impone el Gobierno “supone un recorte de cerca de 8.000 millones de euros que afectará al 84% de los municipios de nuestro país”. 

La Secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, ha afirmado que la reforma de la Administración Local que impone el Gobierno “supone un recorte de cerca de 8.000 millones de euros que afectará al 84% de los municipios de nuestro país”. 

Almudena Fontecha ha realizado estas declaraciones en la apertura de la jornada sobre la reforma de la Administración Local organizada por UGT, en el marco de la campaña puesta en marcha por el sindicato bajo el lema “Defiende los servicios públicos locales. Te afecta”.  

En ella, ha señalado que ésta no es una reforma “solo estructural, sino que va a significar un cambio de modelo en la gestión de las administraciones locales, pasando a gestionarse con el único objetivo de conseguir el déficit cero y la sostenibilidad financiera”.

“El control del déficit no conseguirá reactivar la economía, sino que lo único que conseguirá será empobrecer a los trabajadores”, ha considerado. En este sentido, ha resaltado que “la política del Gobierno es una política de renuncia a los derechos sociales. El pago de la deuda por encima de cualquier necesidad establece una relación directa entre la deuda y los recortes”.

Además, ha manifestado que “se acusa a los más débiles de vivir por encima de sus posibilidades como excusa para recortar ahora el Estado de Bienestar, por lo que el Gobierno está consiguiendo que la salida de la crisis se aleje cada vez más de la realidad social”.

Durante la jornada se analizará el impacto de esta reforma con la valoración de juristas y portavoces de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados, y será clausurada por el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, que pondrá de manifiesto el rechazo a esta reforma injusta, injustificada y anticonstitucional, en uno de los ataques más duros al modelo de bienestar y de convivencia de nuestra democracia, que reduce la atención y la protección de las personas.

La reforma local supondrá un recorte de 8.000 millones de euros
Comentarios