sábado 27/11/21
“SE HARA LO QUE SE PUEDA”

Rajoy cuestiona que la Ley de Dependencia sea viable y dice que "se hará lo que se pueda"

"Es un objetivo muy loable el de ayudar a aquellas personas que no se pueden valer por sí mismas, pero podemos tener el modelo de bienestar que nos permitan nuestros ingresos, nuestros recursos y nuestra actividad económica”, ha dicho en una entrevista en una entrevista en la Cadena Ser.

entrevista television española
Rajoy, durante una entrevista en TVE.

No estoy por que los pensionistas paguen los medicamentos

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que está "a favor" de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, pero ha cuestionado su viabilidad financiera, en una entrevista con la Cadena Ser.

El líder 'popular' ha defendido la elaboración de leyes "con financiación" porque, si no, "tienen bastante poco sentido". Asimismo, ha recordado que votó a favor de la Ley de Dependencia y ha insistido en que hay que dotarla económicamente, "cosa que no se ha hecho", para que se incorporen "poco a poco" más personas.

También en el diario 'Él País', Rajoy se ha referido a esta ley, de la que ha dicho que "realmente, hoy no es viable" y que habrá que ir haciendo "lo que se pueda".

"Es un objetivo muy loable el de ayudar a aquellas personas que no se pueden valer por sí mismas, pero podemos tener el modelo de bienestar que nos permitan nuestros ingresos, nuestros recursos y nuestra actividad económica", ha reconocido en la entrevista con este periódico.

Rajoy ha afirmado este jueves que "no es partidario" de crear un banco malo para agrupar los activos tóxicos de las entidades financieras españolas y ha insistido en que lo que toca es una segunda oleada de fusiones en el sistema financiero.

"No soy partidario, en ningún caso, de crear ningún banco malo, sino de que se sigan agrupando entidades financieras y de que éstas puedan cumplir su función de dar crédito", ha dicho Rajoy en declaraciones a la cadena SER.

Rajoy ha confesado que ha decidido ya quién ocupará el Ministerio de Economía en caso de ganar las elecciones generales del domingo, aunque no ha querido desvelar si será hombre o mujer. Únicamente, el presidente del PP se ha limitado a reconocer que sabe quién va a ser.

Rajoy, que ha reiterado que las pensiones subirán en 2012 el IPC previsto y que sólo tocará el Impuesto de Sociedades en una "primera etapa", ha advertido de que no hay "ni recetas milagrosas ni pócimas mágicas" para resucitar la economía española y no ha querido "hacer quinielas" sobre cuánto empleo podría crear con su plan para combatir la crisis.

"No puedo engañar a la gente ni hacer quinielas (...) Espero que a lo largo de la legislatura pueda crearse empleo de manera sostenible y estable. Aventurar cifras sería una irresponsabilidad por mi parte", ha asegurado el dirigente 'popular'.

Preguntado por si es partidario de otorgar más poder al BCE para gestionar la crisis, Rajoy ha dicho que lo que él quiere es que haya instituciones europeas "fuertes" porque la sensación actual es que de 27 países, dos son los que toman las decisiones.

El candidato 'popular' ha advertido además de que sería "disparatado" construir una Europa a dos velocidades y ha insistido en que él es partidario del euro "tal y como está concebido". "El euro funcionará si todos los países actuamos de forma coordinada, si no gastamos lo que no tenemos, no nos endeudamos indefinidamente y cumplimos", ha concluido.

Rajoy también ha asegurado que no está a favor de que los pensionistas paguen los medicamentos, aunque no descarta que se tenga en cuenta la renta a la hora de financiar los fármacos.

"No estoy por que los pensionistas paguen los medicamentos", ha señalado, tras recordar que "los pensionistas son las personas que siempre están en peor situación porque la inmensa mayoría no reciben ingresos; hay ocho millones de pensionistas y la mayoría no está en la mejor de las situaciones".

Asimismo, ha descartado que ésta medida, propuesta este miércoles por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se pueda calificar de copago, ya que, en tal caso, ya se podría hablar de copago porque "todos los que no son pensionistas pagan parte de los medicamentos".

En cuanto a la posibilidad de suavizar la actual Ley Antitabaco abriendo excepciones en algunos locales para que se pueda fumar en su interior, Rajoy ha vuelto a manifestar su intención de "preservar la salud de la gente". No obstante, aunque ha manifestado que esa es su "prioridad", no ve inconveniente, "siempre y cuando sea no molestando a nadie".

Rajoy cuestiona que la Ley de Dependencia sea viable y dice que "se hará lo que se pueda"
Comentarios