#TEMP
jueves. 30.06.2022
RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONSULTA SOBRE EL CHALÉ

El 68,42% de los inscritos de Podemos apoyan la continuidad de Iglesias y Montero

Cerca de 190.000 inscritos han participado en la consulta, 33.000 más que en Vistalegre II y 80.000 más que en Vistalegre I.

iglesias montero2

Las bases de Podemos han apoyado mayoritariamente la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero tras la consulta celebrada sobre su chalé

Cerca de 190.000 inscritos han participado, de los cuales, 128.300 votos (68,42%) han votado que sí a la pregunta de si ‘¿consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general de Podemos y de la portavocía parlamentaria?’. Alrededor de un tercio ha votado en contra, 59.224 votos (31,58%). En blanco sólo ha habido 652 votos (0,35%).

El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha informado del resultado en Facebook, destacando el récord de participación, ya que han votado 188.176 personas del casi medio millón de inscritos, es decir, 33.000 más que en Vistalegre II (cuando Iglesias obtuvo el respaldo de 128.000 votos) y 80.000 más que en Vistalegre I.

El resultado cumple con el requisito marcado por el propio Iglesias que el pasado viernes aseguró que una participación baja “sería un fracaso y nos obligaría a dimitir”.

La consulta arrancó el pasado martes y se cerró este domingo a las 14:00 horas, tras la polémica surgida por la compra de una casa por parte de la pareja que suscitó muchas críticas externas e internas.  

El recuento de los votos se ha hecho después de finalizar los habituales protocolos antifraude con la presencia del Comité Electoral, formado por representantes del Equipo de Informática, de la Secretaría de Organización y de la Comisión de Garantías y por cuatro personas del Consejo de Coordinación de Podemos: Gloria Elizo, Pablo Bustinduy, Idoia Villanueva y el propio Pablo Echenique.

“Estos días, se ha abierto un debate sobre la credibilidad y la honestidad de Pablo Iglesias e Irene Montero. Muchos de nosotros creemos que han actuado de forma coherente y honesta y así lo hemos dicho. Pero erais los inscritos e inscritas los que debíais valorarlo”, ha escrito Echenique en su Facebook que ha querido agradecer la participación de las bases: “una vez más, habéis dado un ejemplo democrático y habéis señalado el camino. Nos habéis devuelto las fuerzas y la confianza que algunos querían quitarnos esta semana”, ha afirmado.

El 68,42% de los inscritos de Podemos apoyan la continuidad de Iglesias y Montero
Comentarios