jueves 04.06.2020
LA CONSULTA ARRANCA ESTE MARTES Y SE CIERRA EL DOMINGO

Casi medio millón de inscritos de Podemos están llamados a votar sobre el futuro político de Pablo Iglesias e Irene Montero

La dirección de Podemos denuncia una campaña de “acoso y persecución” y la presencia de “fascistas violentos” en las inmediaciones del chalé de Galapagar.

Casi medio millón de inscritos de Podemos están llamados a votar sobre el futuro político de Iglesias y Montero

Echenique ha denunciado la campaña de “acoso y persecución” a que está siendo sometida la pareja y sus familias y ha expresado la preocupación de la dirección del partido por la seguridad de los mismos

Tal y como anunciaron el sábado Pablo Iglesias e Irene Montero, la dirección de Podemos ha aprobado este lunes la convocatoria de una consulta a las bases para decidir si ambos deben dimitir o no de todos sus cargos públicos tras el escándalo suscitado por la compra de un chalé en Galapagar.

La consulta arrancará este martes a las 17:00 y se prolongará hasta el domingo. A la misma están llamados a votar 487.772 inscritos según censo actualizado el 18 de mayo. La pregunta que se formulará omite el asunto que ha conducido a la misma, es decir la hipoteca de 600.000 euros con la que han adquirido el inmueble, y se limita a preguntar por el apoyo expresó de las bases al secretario general y a la portavoz parlamentaria: “¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria de Podemos?”, reza la cuestión a la que se podrá responder con dos opciones: “Sí, deben seguir”, o “no, deben dimitir de la secretaría general y de la portavocía y dejar el acta de diputados”.

En rueda de prensa este lunes tras la reunión del consejo de coordinación de Podemos, el secretario de Organización, Pablo Echenique, explicó que la decisión de someter a las bases esta cuestión viene derivada de las “dudas suscitadas sobre la credibilidad” de ambos dirigentes y que, aunque la decisión ha partido de Iglesias y Montero, toda la ejecutiva está de acuerdo en llevarla a cabo.

Echenique ha denunciado la campaña de “acoso y persecución” a que está siendo sometida la pareja y sus familias y ha expresado la preocupación de la dirección del partido por la seguridad de los mismos: “Estamos preocupados por su seguridad. Hay fascistas violentos en las inmediaciones de la casa”, ha denunciado, citando al partido ultra VOX.

Por ello, ha pedido que “cese” esta campaña que, según él, “nos devuelve a “épocas pasadas” y ha arremetido contra el “sicario” Eduardo Inda, director de OKdiario que publicó la exclusiva. “Es una campaña orquestada por las cloacas del Estado con una cara muy visible al frente, que es de Inda”, ha dicho.

Casi medio millón de inscritos de Podemos están llamados a votar sobre el futuro...
Comentarios