domingo 5/12/21
"LO IMPORTANTE NO SON LOS NÚMEROS", DICE SÁNCHEZ ACERA

Pilar Sánchez Acera encabeza la lista del Partido Socialista de Madrid al Comité Federal

A destacar también la incorporación del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, quien se ha mostrado crítico con el secretario general de los socialistas madrileños.

Pilar Sánchez Acera encabeza la lista del Partido Socialista de Madrid al Comité Federal, un listado en el que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dejado espacio para la corriente Izquierda Socialista.

Así, tras Acera se encuentra el que ha sido presidente del XII Congreso Regional del PSM, José Quintana; la expresidenta del PSM, Delia Blanco; el secretario de Política Económica, Antonio Carmona; la presidenta del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, y el representante de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio de Penagos.

A destacar también la incorporación del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, quien se ha mostrado crítico con el secretario general de los socialistas madrileños.

Por otro lado, la Comisión de Ética incorpora a Guillermo Fouce, Almudena Fernández Cantó; Luis Martín de la Sierra; Isabel Pérez y Ana Romero.

Sánchez Acera dice que lo importante no son los números en las listas sino "la suma interna para sumar fuera"

La que fuera candidata alternativa a la Secretaría General del PSM, Pilar Sánchez Acera, ha afirmado este domingo en un corrillo del XII Congreso de los socialistas madrileños que lo importante no son los números en las listas sino "la suma interna para sumar fuera".

"Lo importante no es el número sino que se haga un camino hacia ese objetivo que es la suma interna para sumar fuera. Eso es en lo que vamos a trabajar muchos compañeros desde hoy", ha destacado la de Alcobendas, después de contestar que volverá a su trabajo en un banco y que dejará la política para el ámbito más privado.

Preguntada sobre si son suficientes los puestos de integración en la nueva Ejecutiva, limitados a tres personas afines a Sánchez Acera, la candidata ha remarcado que ella no la ha confeccionado, que "la ha hecho Tomás Gómez y es la que hay".

"Tomás Gómez sabrá con quien tendrá que contar para tener un proyecto de suma pero nosotros siempre hemos estado a su disposición", ha remachado. En cuanto a que encabece el Comité Federal, Sánchez Acera ha destacado que obtuvo el respaldo de una parte importante de sus compañeros apoyando su candidatura, de ahí que ella está representada en ese órgano.

Pilar Sánchez Acera encabeza la lista del Partido Socialista de Madrid al Comité Federal
Comentarios