sábado 29/1/22
NUEVA EJECUTIVA DEL PSM

Maru Menéndez será la ’número dos’ de Tomás Gómez y Juan Barranco presidente del PSM

Maru Menéndez será la nueva secretaria de Organización en sustitución de Trinidad Rolláy y Juan Barranco será el nuevo presidente del Partido Socialista de Madrid en sustitución de Delia Blanco.

os delegados socialistas del 12º Congreso del Partido Socialista de Madrid (PSM), que se ha celebrado este fin de semana en el Hotel Auditorium de la capital, han aprobado este domingo la lista de la Comisión Ejecutiva Regional con un 74,37 por ciento de los votos.

Tras una noche de negociaciones, los socialistas han votado una lista en la que Maru Menéndez se convierte en la nueva secretaria de Organización; Juan Barranco, en presidente el PSM; y el exacalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, en secretario de Organización.

La lista incorpora a Eusebio González Jabonero como secretario de Política Municipal; Rosa Alcalá (Secretaria de Administración); José Luis García Sánchez (Secretaría de Apoyo a Pequeños Municipios); Diego Cruz (Madrid Ciudad); Carmen Toledano (Igualdad), Antonio Carmona (Política Económica y Empleo); José Manuel Franco (Ordenación Territorial y Medio Ambiente); Pedro Zerolo (Movimientos Sociales) y Carmen Bonilla (Educación).

La lista continúa con Laura Oliva (Sanidad); Carmen Sánchez Carazo (Políticas Sociales); Noelia Martínez (Migración y Cooperación); Adolfo Piñedo (Ideas y Programas); Enrique Cascallana (Comunicación); Pablo Nieto (Cultura y Deportes); Isabel Andaluz (Formación); Juan Lobato (Acción Electoral) y Borja Cabezón (Política Internacional).

Entre los vocales destacan la expresidenta del PSM, Delia Blanco, el edil de Móstoles David Lucas, y los concejales del Ayuntamiento de Madrid Gabriel Calles, Ana de Sande, Alberto Mateo y Pablo García-Rojo. Como vocales también se incluyen nombres de la candidatura de Pilar Sánchez Acera, como Pedro Santín, Ángel Viveros y Rafael Gómez Montoya, interpretados como la integración que ha hecho Tomás Gómez.

También son vocales Sara Hernández, Juan Segovia, Pablo García Rojo, Juan José Martín, Macarena Elvira Rubio, Ángel Díaz, Vania Bravo, Narciso Romero, Ernesto López, Teresa gonzález Ausín, Óscar Monterrubio, Luis Llorente, Victoria Moreno, Guillermo Magadán, Ángel Gómez del Pulgar, Lola Agudo, Gertrudis Alcázar, Sonia Conejero, Asunción Martínez y María José López.

Por otra parte, la lista al Comité Regional ha sido aprobada con un 74,43 por ciento de los votos, y la lista de delegados madrileños al Comité Federal, que encabeza la que ha sido contrincante de Gómez, Pilar Sánchez Acera, se ha aprobado con un 81,76 por ciento de apoyos.

Por último, la Comisión Regional de Ética ha contado con un 74,26 por ciento de respaldo por parte de los delegados que han ejercido su derecho a voto en este Congreso Regional en el que Tomás Gómez ha revalidado su cargo al frente del PSM

Maru Menéndez será la ’número dos’ de Tomás Gómez y Juan Barranco presidente del PSM
Comentarios