REUNIÓN CON SÁNCHEZ EN LA MONCLOA

El PSOE critica la “poca decencia" y la "demagogia” de Pablo Casado por su foto con migrantes

El nuevo líder del PP Casado pedirá al presidente del Gobierno mantener la ‘ley mordaza’ y no acercar a presos etarras.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe este jueves en La Moncloa a Pablo Casado. Se trata del primer encuentro entre ambos después de que fuera elegido presidente nacional del PP el pasado 21 de julio.

La reunión se produce poco después de la visita a Algeciras realizada por el dirigente ‘popular’ donde se le ha visto saludar a migrantes subsaharianos, un acto criticado por el PSOE que lo ha tachado de “indecente” y “demagogo” en un mensaje publicado en su perfil de twitter.

tuit PSOE Casado

Casado reclama al Gobierno -y así se lo hará saber este jueves a Sánchez- que España proponga en Europa un modelo de cooperación en origen para África (un “Plan Marshall”) y una “política común en defensa de las fronteras”. Asimismo, el líder del PP exige una política en materia de inmigración “eficaz, sin demagogias y sin buenismos”.

Con respecto a las últimas agresiones sufridas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Casado ha destacado que es fundamental la defensa de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ‘Ley Mordaza”.

El PP tampoco aceptará el acercamiento de presos a cárceles vascas, un asunto que ha reabierto el nuevo Gobierno. En este sentido, la vicepresidenta Carmen Calvo, ha adelantado que el presidente ofrecerá al líder del PP acuerdos en políticas de Estado, entre la que se incluiría la política antiterrorista, entre otras.