sábado 23.11.2019
TOMA EL RELEVO A RAJOY COMO NUEVO PRESIDENTE DEL PP

Pablo Casado se estrena como nuevo presidente del PP con un “¡Viva el rey!”

Casado hace una llamada a la integración y la unidad del PP tras imponerse por 450 votos de diferencia a Sáenz de Santamaría.

Foto: Flickr PP
Foto: Flickr PP

“Os ruego que a nadie le preguntéis a quien ha votado. Todos hemos votado al PP y todos habéis ganado”, ha subrayado Pablo Casado

Pablo Casado se ha impuesto a Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso del PP celebrado este sábado en Madrid. 

El hasta ahora vicesecretario de Comunicación del partido ha salido elegido con un 60% de los votos de los compromisarios frente al 40% obtenidos por la exvicepresidenta del Gobierno. 451 votos han marcado su victoria frente a la gran derrotada Soraya Sáenz de Santamaría.

Casado toma así el relevo a Mariano Rajoy que deja la presidencia del PP después de 11 años al frente del partido. 

Pablo Casado ha arrancado su primer discurso como nuevo líder del PP diciendo que acababa de comunicar a Felipe VI su nombramiento y que le ha transmitido la “lealtad del PP a la Constitución y al rey”, lo que ha provocado vivas al rey de los compromisarios secundadas por él mismo: “En efecto, ¡Viva el rey!”, ha dicho.

Casado ha reivindicado el legado de Rajoy al que ha prometido “seguir llamando presidente” porque “te debemos mucho” y “te seguimos necesitando muy cerca”, y al que ha agradecido su cordialidad después de que el viernes hablara con él y el expresidente le dijera “aquí tienes un amigo”.

También ha tenido palabras de agradecimiento hacia José María Aznar María y el fallecido Manuel Fraga, así como hacia Dolores de Cospedal y hacia su rival en este Congreso, Sáenz de Santamaría, por su labor como vicepresidenta del Gobierno y por la campaña a las primarias del PP.

casado

LLAMA A LA INTEGRACIÓN Y A LA UNIDAD

En ese punto, Casado ha hecho una llamada a la “integración” y la “unidad” para el proyecto que él empieza a liderar: “Me comprometí con Soraya a que este nuevo equipo tenemos que hacerlo conjuntamente”, ha asegurado, haciendo suyas las palabras de Rajoy en su discurso del viernes cuando pidió integración.

“Os ruego que a nadie le preguntéis a quieén ha votado. Todos hemos votado al PP y todos habéis ganado”, ha subrayado.

El nuevo presidente del PP ha marcado las líneas generales de su proyecto muy marcado en la defensa de la unidad de España frente al “desafío secesionista”, la defensa de la Constitución y la monarquía. 

“Os prometo un PP fuerte. No os voy a defraudar”, ha prometido el nuevo presidente del PP.

Pablo Casado se estrena como nuevo presidente del PP con un “¡Viva el rey!”
Comentarios