#TEMP
viernes. 01.07.2022
JOSé MUJICA RECIBE A PABLO IGLESIAS E IñIGO ERREJóN

Mujica es un “ejemplo de decencia, virtud cívica y compromiso con los más necesitados”

Durante el encuentro han podido hablar también de la necesidad de fortalecer la integración latinoamericana como polo democrático en el mundo.

PodemosMujica

La delegación de Podemos que encabezan Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Pablo Bustinduy cierra la gira latinoamericana que les ha llevado a Bolivia, Ecuador y Uruguay con una reunión con el presidente José Mujica, que se extendió por más de una hora y media. “Es un claro síntoma de que vivimos en tiempos de crisis democrática que sorprenda que un presidente viva como los ciudadanos que le han elegido” ha dicho Pablo Iglesias tras la reunión, destacando también al presidente como “ejemplo de decencia, virtud cívica y compromiso con los más necesitados”.

La delegación también ha podido visitar al escritor Eduardo Galeano, quien los ha calificado como “enemigos de la impotencia”

Durante el encuentro han podido hablar también de la necesidad de fortalecer la integración latinoamericana como polo democrático en el mundo, así como de la crisis de Europa y las posibilidades de que esta precipite cambios democráticos y populares o que genere mayores cuotas de injusticia y despotismo financiero de las minorías privilegiadas. No obstante, Mujica ha manifestado su esperanza en el cambio político en Europa.

Previamente a esta reunión, Iglesias, Errejón y Bustinduy han podido encontrarse y charlar con el escritor Eduardo Galeano, quien ha dedicado palabras muy afectivas a la iniciativa, calificándola de “enemigos de la impotencia” y agradeciendo la ilusión del mañana. La jornada ha finalizado con una conferencia y debate de Iglesias y Errejón con unos doscientos emigrantes españoles y simpatizantes uruguayos en la Universidad de la República, quienes mostraron su angustia e impotencia por haberse debido marchar, pero conciencia de su fuerza, en un clima de ilusión.

Mujica es un “ejemplo de decencia, virtud cívica y compromiso con los más necesitados”
Comentarios