#TEMP
lunes. 15.08.2022
"LA PARTICIPACION CIUDADANA ES EL ADN DEL PROYECTO”

“El debate de diferentes documentos demuestra que Podemos es una organización democrática”

El eurodiputado Pablo Echenique presenta el documento organizativo Es la hora de la gente que, tras el proceso de publicacion en Plaza Podemos, incluye ya mas de 100 enmiendas.

pablopodemos
  • El eurodiputado de Podemos presenta el documento Es la hora de la gente.
  • La propuesta organizativa ya incluye más de 100 enmiendas.

"Hay nuevas formas de hacer politica diferentes a los organos y los cargos de los partidos tradicionales y en este caso la participacion ciudadana es el ADN del proyecto”

El eurodiputado de Podemos, Pablo Echenique-Robba, presenta el documento organizativo Es la hora de la gente que, tras el proceso de publicacion en Plaza Podemos, incluye ya mas de 100 enmiendas.

“El proceso de debate de los diferentes documentos demuestra que Podemos es una organizacion democratica”, indica Echenique-Robba, ya que “de cualquier debate siempre sale una idea mejor y, si queremos que la gente decida, no podemos tener miedo a la pluralidad”.

En esta propuesta “la capacidad decisoria combinada de organos y circulos se concibe como la forma mas eficiente de hacer brotar el potencial humano de Podemos. Hay nuevas formas de hacer politica diferentes a los organos y los cargos de los partidos tradicionales y en este caso la participacion ciudadana es el ADN del proyecto”, explica el eurodiputado.

La financiacion es uno de los ejes de la propuesta “al ser un tema fundamental que debe acordarse colectivamente, no puede dejarse al margen de la organizacion, porque de este modo aseguramos el control ciudadano y la redistribucion de recursos necesaria para que Podemos esté activo en todas partes”.

Por eso, en el documento organizativo Es la hora de la gente “se defiende un método que sume e integre para generar mayoria social” según Echenique-Robba. Este representante de Podemos apunta que “el grupo promotor y el equipo técnico han hecho una labor excepcional para configurar un proyecto que no debe quedarse tan sólo en un éxito electoral, sino también una herramienta ciudadana para el cambio; una herramienta que permita que los que cultivan, piensan, trabajan y construyen cada día este país sean, de una maldita vez, los que también lo gobiernen”.

“El debate de diferentes documentos demuestra que Podemos es una organización democrática”
Comentarios