<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
miércoles. 10.08.2022
CONTRA LOS RECORTES DEL GOBIERNO

La Policía prevén protestar contra los recortes en todos los actos de la cúpula policial y de Interior

Los sindicatos policiales tienen previsto protagonizar protestas contra los recortes a los funcionarios anunciados por el Gobierno en todos los actos en los que intervengan miembros de la cúpula policial o del Ministerio del Interior

Los sindicatos policiales tienen previsto protagonizar protestas contra los recortes a los funcionarios anunciados por el Gobierno en todos los actos en los que intervengan miembros de la cúpula policial o del Ministerio del Interior, como ya hicieron el martes frente a las puertas del centro policial de Canillas.

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha explicado que el colectivo se sumará a todas las protestas convocadas por los funcionarios pero también pondrá en marcha sus propias movilizaciones para denunciar la situación de la Policía.

Esta decisión ha sido alcanzada después del anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la pasada semana de eliminar una paga extra a los funcionarios que cobren más de 962 euros y reducir los días de libre disposición.

TRABAJARAN SIN INICIATIVA PROPIA

El portavoz del SUP ha reconocido que estos recortes que afectan al trabajo de los policías y ha desvelado que su sindicato ha remitido una carta a sus afiliados recomendándoles que trabajen según el salario o trato que reciben. Según ha explicado, esto se traduce en que no dejarán de atender a los ciudadanos o responder a los servicios urgentes pero reducirán al mínimo las actuaciones por iniciativa propia.

También se sumará a todas las protestas la Confederación Española de Policía (CEP), cuyo portavoz, Lorenzo Nebreda, ha indicado que no tienen intención de realizar en las movilizaciones ningún acto ilegal ni protagonizar enfrentamientos con sus compañeros que estén de servicio, aunque sí dejarán claro su descontento.

Estos sindicatos participarán este jueves en una reunión con las demás organizaciones sindicales previa a las grandes movilizaciones que tendrán lugar mañana por la tarde contra el nuevo paquete de recortes puesto en marcha por el Ejecutivo.

La Policía prevén protestar contra los recortes en todos los actos de la cúpula...
Comentarios