#TEMP
domingo 22/5/22
LE ACUSA DE "ECHAR GASOLINA AL FUEGO"

Llamazares valora las palabras de Wert como 'parte del folclore patrio'

El diputado de IU avisa de que el PP habló de Educación para la Ciudadanía como una asignatura que "adoctrinaba" a los alumnos y ahora en el Gobierno quiere "españolizar" a los catalanes.

"Forma parte del folclore patrio, del espíritu nacional"

El diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, ha acusado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de "echar gasolina al fuego" al querer "españolizar" a los alumnos catalanes, tal y como afirmó ayer el titular del ramo en el Congreso.

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Llamazares avisa de que el PP habló de Educación para la Ciudadanía (EpC) como una asignatura que "adoctrinaba" a los alumnos y ahora en el Gobierno quiere "españolizar" a los catalanes. "Forma parte del folclore patrio, del espíritu nacional", afirma el parlamentario de izquierdas.

Es más, considera que este tipo de afirmaciones no debe realizarlas ningún responsable político y, con ello, cree que el objetivo último de Wert es intentar distraer la atención del "fracaso" que mantiene en política educativa.

Mientras, el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ve "un error" trasladar el "frentismo" al debate de la educación. A su juicio, el debate de la reforma educativa debe ser "tranquilo" y no de congrontación y ayer Wert con sus declaraciones "no ayudó" para que la juventud tenga un mejor futuro.

Por su parte, el diputado de la CHA Chesús Yuste ha señalado que Wert fue "sincero" al desvelar sus "verdaderas intenciones", en su opinión, "incompatibles" con el sentir mayoritario de los catalanes.

"No me extraña que sea el peor valorado de todas las encuestas y el peor valorado de toda la Democracia de España. Se ha reprobado el solo", ha sentenciado.

Llamazares valora las palabras de Wert como 'parte del folclore patrio'
Comentarios