#TEMP
martes 17/5/22

El senador de CiU Joan Bagué ha calificado de "neofranquista" al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, al que ha acusado de tratar Cataluña "como una colonia" al decir que tiene la intención de "españolizar" a los niños catalanes. "Son declaraciones impresentables", ha añadido, y ha anunciado que su grupo preguntará a Wert en el próximo pleno por sus "disparates". "Que responda aquí públicamente", ha dicho.

Bagué ha respondido al ministro en el debate de una moción sobre el Valle de los Caídos en el Pleno del Senado. De hecho, ha aprovechado todo su turno para ello, "aprovechando que hablo de Franco", ha justificado. "Quiero condenar con rotundidad las declaraciones del ministro Wert, las vinculamos con esta actitud franquista y este punto de posguerra y nacional catolicista", ha dicho el senador.

El parlamentario de CiU ha añadido que el responsable de Educación "desprecia" con esos comentarios el trabajo de "miles de maestros" que han ayudado a construir un "modelo de cohesión social" en Cataluña que "se ha demostrado sólido".

"En Cataluña el ambiente social, el tono general que se respira, es una situación sólida que no les va a ser fácil romper", ha dicho el senador, para criticar que el ministro "se apropia de la Constitución" en los aspectos que "le gustan", no el que reconoce "el plurilingüsimo".

Un senador de CiU tacha de "neofranquista" a Wert
Comentarios