miércoles 20/10/21
AUNQUE ADMITE QUE “LAS COSAS NO ESTÁN FÁCILES”

Jáuregui llama a usar la campaña para vencer al pesimismo ante la crisis

"Estoy seguro de que España puede salir de la crisis, pero puede hacerlo de maneras muy diferentes y solo hay una manera de cohesión social y justicia social que es la que representa el PSOE", ha dicho el ministro de la Presidencia.

El ministro de la Presidencia y candidato del PSOE por Álava al Congreso, Ramón Jáuregui, considera que hay que aprovechar la campaña electoral que arranca en la medianoche del viernes para combatir el "pesimismo" ciudadano que está provocando la crisis económica y, aunque admite que "las cosas no están fáciles", apuesta por convencer a los españoles de que, pese a todo, "el barco de la navegación española está a salvo".

Así lo ha asegurado Jáuregui este jueves tras participar en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso al ser interrogado por los periodistas sobre cómo afronta el PSOE los quince días que restan para la cita con las urnas del 20 de noviembre.

"Hay mucho que hacer, tenemos una tarea importante porque las cosas no están fáciles", ha reconocido el ministro, quien, ha hecho hincapié en la necesidad de poner el énfasis en que, "a pesar de lo difíciles que están las cosas", España es "un país con credibilidad y con solvencia" que ya ha "evitado catástrofes muy graves" y que tiene "más garantías de futuro que otros".

Hay mucho que hacer, tenemos una tarea importante porque las cosas no están fáciles

Jáuregui es partidario de explicar al electorado que se va a salir de la crisis y que "el problema es cómo" se logra ese objetivo. "Estoy seguro de que España puede, pero puede hacerlo de maneras muy diferentes y solo hay una manera de cohesión social y justicia social que es la que representa el PSOE", ha añadido.

El ministro de Presidencia, que ha sido elegido por su partido para participar en el debate a cinco que tiene previsto organizar TVE el próximo 9 de noviembre, ha avanzado que aprovechará esa cita para defender lo que ha hecho el Gobierno en esta legislatura y cuáles son las "verdades" del PSOE.

Desde su punto de vista, en este momento "es importante decir la verdad" a los ciudadanos. Por eso, destacará que la crisis se está "combatiendo de la manera más eficaz" y que "las mejores propuestas para el futuro" son las de los socialistas.

Jáuregui llama a usar la campaña para vencer al pesimismo ante la crisis
Comentarios