sábado. 20.04.2024

"Los mercados son como un mar agitado que no se puede calmar" ... "cuyas aguas arrojan fango y cieno"

IU ha lanzado un nuevo vídeo electoral con claras referencias cinematográficas coincidiendo con el inicio del Festival de Cine de Gijón, el próximo 3 de noviembre.

Es un vídeo de algo más de un minuto en el que se pueden leer que "los mercados son como un mar agitado que no se puede calmar". Y posteriormente una cita Isaias 52:21 "y cuyas aguas arrojan fango y cieno". El trabajo se titula 'No habrá paz para los malvados'. Una producción cinematográfica de "Rebélate Producciones" basada en el thriller de Enrique Urbizu que está en las salas en la actualidad

Aparecen imágenes de Wall Street, la quiebra de Lehman Brothers, Zapatero reunido con el Ibex 35, Rajoy, Botín o Rato. Finalmente, aparece una imagen de Gaspar Llamazares en la tribuna del Congreso en el reciente debate sobre la reforma de la Constitución.

El constituyente, a partir de esta reforma, son los mercados y la especulación financiera. Toda una degradación de nuestra Constitución que termina siendo "un balance de pérdidas y ganancias que juega en bolsa", dice. El video anuncia que el "pre-estreno" será el 3 de noviembre a las 18h en la Calle Los Moros de Gijón.



Propone elaborar un "plan de emergencia" para combatir el desempleo

El cabeza de lista de IU por Asturias al Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha propuesto este martes la elaboración de un "plan de emergencia" que permita combatir la "dramática" situación que atraviesa el país con un desempleo tan alto.

Según ha señalado en una rueda de prensa, tras reunirse con el líder de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ese plan debe contemplar un compromiso de las administraciones públicas para "no seguir echando gente al paro". De esta forma, ha criticado la política de recortes porque, afirma, sólo sirve para aumentar el desempleo.

Llamazares dice que el plan ha de contemplar también una mejora en la cobertura de los desempleados. Y además, ha señalado que el mencionado plan de emergencia ha de ser fruto de la concertación de los agentes sociales y ha de participar la iniciativa privada. Sostiene que las entidades financieras tienen que dedicar recursos de ahorro a inversión.

Según Llamazares las políticas que no tienen en cuenta la opinión de los trabajadores "están cojas". Ha insistido en "parar la sangría" de empleos en el sector público.

En otro orden de cosas, Llamazares se ha referido al avance del programa del PP y ha dicho que es "más de lo mismo", señalando que contempla políticas que se ha demostrado que están "fracasadas".

Gaspar Llamazares critica "el severo golpe de los mercados"