<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 07.12.2022
CANSADO DE 'DISCURSOS FUNERARIOS'

Gabilondo recomienda "una buena tila" a los que hacen "discursos funerarios" y piden elecciones

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha recomendado este domingo "una buena tila" a los que están haciendo "discursos funerarios" y piden que se adelanten las elecciones generales tras el anuncio del presidente español, de no presentarse a la reelección.

"No es tiempo de balances ni de despedidas. Algunos ayer ya hicieron el resumen, incluso el entierro. Guárdense los discursos funerarios, guárdense los obituarios. Los resúmenes no los hagan antes del final, que igual hay que corregirlos", ha recalcado el ministro en un acto público en el municipio cántabro de Camargo.

Y es que, a su juicio, no es tiempo "ni de despedidas, ni de balances", porque hay un presidente del Gobierno y un secretario general del PSOE "absolutamente decidido" a cumplir los objetivos que él mismo ha señalado y ha puesto como "deberes" en el Comité Federal del partido.

En este sentido, Gabilondo ha recalcado que en este momento lo que hay que hacer es centrarse en terminar las reformas, en la recuperación económica y en la creación de empleo.

"Ya vendrá lo que tenga que venir cuando toque. Cada cosa a su tiempo. Ya sé que algunos tienen prisa. Lo comprendo. Están nerviositos. Tienen ansiedad", ha agregado el ministro, que les ha recomendado "una buena tila, y a trabajar".

En su intervención en Camargo, acompañado de la secretaria general de los socialistas cántabros y candidata a la Presidencia regional, Dolores Gorostiaga, y del candidato del PSOE a la Alcaldía, Ángel Duque, el ministro ha mostrado su "respeto" a la decisión de Rodríguez Zapatero, así como a los tiempos y al procedimiento que ha propuesto.

"Son tiempos de compromiso, de trabajo y de coherencia. Respeto hacia la decisión del presidente. Y lo mejor es demostrarlo trabajando intensamente, haciendo las cosas con rigor y dando lo mejor de nosotros mismos""PASIÓN Y SERENIDAD"

Además, ha animado a los socialistas a cumplir los "deberes" que les ha puesto el presidente, que pasan, en primer lugar, por culminar las reformas y por trasladar a los ciudadanos sus propuestas de cara a las elecciones autonómicas y municipales.

Según dice, Rodríguez Zapatero les ha instado a estar desde ahora "cada uno a lo suyo: el Gobierno a gobernar, en interés de España; y los candidatos a explicar sus proyectos a los ciudadanos y a ganar las elecciones".

Por eso, Gabilondo ha llamado a los socialistas cántabros a afrontar la campaña con "pasión" y, a la vez, con "serenidad", una serenidad que, según dice, significa también "cumplir los calendarios" y "seguir los tiempos".

"Tenemos que trabajar con serenidad, con rigor y con los procedimientos", ha agregado el ministro, quien ha insistido en que hay un presidente "centrado en gobernar" y un partido "dispuesto" a cumplir con esas prioridades fijadas.

"Son tiempos de compromiso, de trabajo y de coherencia. Respeto hacia la decisión del presidente. Y lo mejor es demostrarlo trabajando intensamente, haciendo las cosas con rigor y dando lo mejor de nosotros mismos", ha apostillado.

LA PRIORIDAD, LOS CIUDADANOS

En palabras de Gabilondo, "lo prioritario son los ciudadanos", y en eso es en lo que se tienen que centrar los socialistas porque, todo lo demás, son "distracciones". "Nuestra única fuerza es centrarnos en los intereses de España y en lograr la confianza de los ciudadanos", ha agregado el ministro, que ha apostado por hacerlo "con mucha serenidad" y estando cerca de los ciudadanos.

Además, ha pedido a quienes elaboren los programas electorales del PSOE para los comicios locales y autonómicos que no pongan "ni un gramo ni una coma" de algo que no se vaya a hacer o en lo que "al menos, no se vaya a empeñar todo el esfuerzo", porque los programas son "acuerdos" con los ciudadanos y "tareas para realizar".

Gabilondo ha reconocido que son "tiempos difíciles", que hay muchas personas que lo están pasando mal, y ha señalado que un partido como el PSOE tiene que ser "sensible" a esa gente. Por eso, ha defendido las políticas públicas frente a los planteamientos liberales.

Así, ha destacado la apuesta por las políticas sociales que, aunque reconoce que se han "resentido un poco" con la crisis, han seguido creciendo y, de hecho, el gasto social se ha incrementado un 12 por ciento entre 2008 y 2011.

Y entre las políticas sociales ha puesto especial énfasis en la educación porque, según dice, "nada ha hecho más por la igualdad de oportunidades" en España que la educación, que tiene que estar "en el corazón de la económica".

"Una persona sin estudios es carne de ERE", ha advertido Gabilondo, quien ha matizado que no se trata de una cuestión de "titulitis" o de ir a la universidad, sino de formación y de acreditación de los conocimientos. Por ello, ha pedido a las comunidades autónomas que no dejen de hacer un "esfuerzo presupuestario" en Educación.

Por último, el ministro ha reclamado que no les quite nadie palabras como esfuerzo. "Es que parece que un partido defiende el esfuerzo y otro la vaguería", ha enfatizado Gabilondo, quien ha extendido esa reivindicación también al término familia porque, según dice, el PSOE cree en la familia, pero no tiene un modelo "tan convencional" como otros.

Gabilondo recomienda "una buena tila" a los que hacen "discursos funerarios" y piden...
Comentarios