domingo 05.07.2020
MANIFESTACIONES EN TODAS LAS CIUDADES DE ESPAÑA

La España feminista vuelve a las calles para otra histórica jornada de huelga

“Nos unimos al grito global frente a una extrema derecha que nos sitúa como objetivo prioritario de su ofensiva ultraliberal, racista y patriarcal”, reza el manifiesto.

La España feminista vuelve a las calles para otra histórica jornada de huelga

Este 8 de marzo pretende ser otra jornada histórica en la lucha feminista en España. Por segundo año madridconsecutivo habrá huelga feminista de 24 horas y paros parciales convocados por los principales sindicatos.

La Comisión del 8M llama a toda la ciudadanía a participar en los actos reivindicativos y manifestaciones convocadas por todo el país tras el éxito de las movilizaciones celebradas en 2018 donde ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, se cubrieron de un manto violeta para reivindicar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

“Este año nos unimos al grito global lanzado por las mujeres en barcaBrasil, en EEUU, en Italia, en India y en otras partes del mundo frente a las reacciones patriarcales por el avance de las mujeres en el logro de nuestros derechos, y frente a una derecha y extrema derecha que nos ha situado a mujeres y migrantes como objetivo prioritario de su ofensiva ultraliberal, racista y patriarcal”, dice el manifiesto lanzado por la Comisión del 8 de Marzo.

Con lemas como "Si nosotras paramos, se para el mundo" o 'Frente al "nosotros primero", "nosotras juntas", el movimiento feminista llama a la “resistencia” para “seguir avanzando” frente “a quienes hacen su política desde la mentira y el desprecio a las mujeres, desde el miedo, el ocio, la victimización y el resentimiento”.

mapa

La España feminista vuelve a las calles para otra histórica jornada de huelga
Comentarios