sábado 24/7/21
AL QUERER "ESPAñOLIZAR" A LOS ALUMNOS

El PSOE acusa a Wert que querer volver a la etapa educativa de hace cuarenta años

"El ministro quiere hacer reválidas como en los años sesenta, quiere llevarnos a un presupuesto de 1987 y quiere españolizar que es lo que se hacia en los años sesenta", ha denunciado el diputado socialista Mario Bedera.

"El ministro quiere hacer reválidas como en los años sesenta, quiere llevarnos a un presupuesto de 1987 y quiere españolizar que es lo que se hacia en los años sesenta"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quiere volver a los años sesenta, según el PSOE, al sostener que el interés del Ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes" con el fin de que "se sientan tan orgullosos de ser españoles como catalanes".

Así lo ha afirmado poco antes de intervenir en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados el portavoz socialista Mario Bedera, para quien las palabras pronunciadas por Wert esta mañana siguen "su discurso" de querer volver a la etapa educativa de hace cuarenta años.

"El ministro quiere hacer reválidas como en los años sesenta, quiere llevarnos a un presupuesto de 1987 y quiere españolizar que es lo que se hacia en los años sesenta", ha explicado Bedera, que ha añadido que todo ello significa que el ministro está siendo "muy congruente con todo lo que hace".

Wert ha hecho esas afirmaciones sobre "españolizar a los alumnos catalanes" durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta al diputado socialista Francesç Vallès quien le ha preguntado si el Ejecutivo cree que hay evidencias que relacionan el crecimiento del sentimiento independentista en Cataluña con su sistema educativo.

El PSOE acusa a Wert que querer volver a la etapa educativa de hace cuarenta años
Comentarios