#TEMP
sábado. 13.08.2022
A PETICIÓN DEL PSOE

El PP vuelve a vetar una comisión sobre Bankia

Todos los grupos parlamentarios menos el PP apoyan la creación de una comisión de investigación en el Parlamento.

El PP se ha quedado solo este jueves en la Diputación Permanente del Congreso durante la votación de la petición del PSOE de incluir en el orden del día del próximo Pleno el debate sobre la creación de una comisión de investigación sobre el proceso que culminó en la nacionalización de Bankia, iniciativa que sí han apoyado el resto de grupos parlamentarios, aunque con diferentes matices.

El portavoz 'popular' de Economía, Vicente Martínez Pujalte, ha justificado su negativa en que ya se van a producir comparecencias de diferentes responsables políticos y financieros en la comisión parlamentaria del ramo, y ha explicado el cambio de actitud de su grupo a este respecto en que éste es el "momento procesal oportuno" tras haberse cerrado el acuerdo de rescate bancario con el Eurogrupo.

"Estoy encantado de hablar de este tema. Es muy bueno que hablemos para dar transparencia, pero hay cosas que me llaman la atención", ha reconocido, preguntando a la bancada socialista por qué circunscribe su petición a "la última etapa de Bankia" y deja fuera del ámbito de la comisión de investigación al resto del sector y a la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

EL PSOE ADVIERTE DE QUE NO PUEDE IMPONER "UN MURO DE SILENCIO"

“Los ciudadanos españoles no entienden que no se cree la Comisión, no entienden lo que ustedes hacen, pero la opinión pública europea y las instituciones comunitarias, tampoco”

Por su parte, Soraya Rodríguez, portavoz socialista, ha advertido al PP que no puede imponer un “muro de silencio” para que en sede parlamentaria no se hable de Bankia y de una comisión de investigación sobre el sector financiero. “Los ciudadanos españoles no entienden que no se cree la Comisión, no entienden lo que ustedes hacen, pero la opinión pública europea y las instituciones comunitarias, tampoco”.

Según la portavoz socialista, hay que responder a la ciudadanía, ya que se ha dicho que este Parlamento no estaba a la altura de lo que los ciudadanos piden y exigen. “No es verdad, no están a la altura ustedes, porque los grupos parlamentarios hemos pedido comparecencias, comisiones de investigación, las hemos llevado a través de mociones al Pleno, las traemos hoy aquí. Pero es que además ustedes están sembrando una sombra de dudas sobre todos los españoles, sobre los estudiantes que no utilizan bien las becas y hay que bajárselas, sobre los jubilados que no utilizan bien los medicamentos, etc.”.

Ha añadido que “vamos a apoyar las comparecencias que nos han negado y que finalmente el martes han dicho que querían presentar”. En su opinión, apoyar esas comparecencias es solamente “el inicio en lo que tenemos que concluir, una Comisión de Investigación”.

El PP vuelve a vetar una comisión sobre Bankia
Comentarios