#TEMP
lunes. 08.08.2022
PRIMERAS REACCIONES

Cautela en el Gobierno ante la imputación de la cúpula de Bankia

Tan solo el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha manifestado tener “algunas reservas” sobre la decisión del juez que califica de "citación indiscriminada".

Varios ministros se pronunciaron este jueves sobre la imputación de la cúpula de Bankia ordenada por la Audicencia Nacional

Arias Cañete manifiesta sus “reservas” ante la decisión judicial

El ministro de Agricultura ha asegurado que en el caso de Bankia había que proceder "con mayor cautela" pero "con todo el rigor de la Justicia" dado que los perjuicios para las personas que han sido citadas como imputadas pueden ser "irreparables", al tiempo que ha señalado que tiene "algunas reservas" sobre cómo se han llevado a cabo las actuaciones.

El ministro se ha mostrado extrañado por el hecho de que en un tema "tan complejo como es una crisis bancaria, en una entidad de la magnitud de Bankia, se siente como imputados a personas sin haber procesado toda la información técnica que la Fiscalía ha puesto a disposición del juez".

"Es una citación indiscriminada a muchas personas del Consejo sin ver el grado de responsabilidad y como jurista tengo alguna reserva sobre estas actuaciones, pero desde el máximo respeto a la Justicia", ha opinado.

Wert cree que se imputa a toda la cúpula para “deslindar responsabilidades”

El ministro de Educación ha considerado que el magistrado ha imputado a la cúpula de Bankia para que sus miembros puedan declarar con asistencia letrada y, a partir de ahí, "deslindar" responsabilidades.

Desde su punto de vista, ha habido una cierta "sobreinterpretación del significado material" de la imputación. "(El juez) ha tomado una decisión para beneficio procesal de las personas que aparecen en ella, que es considerarlos imputados de tal forma que se les tome declaración con asistencia letrada", ha puntualizado.

Margallo no tiene inconveniente en que haya una comisión de investigación parlamentaria

El ministro de Asuntos Exteriores ha asegurado que no tiene "el menor inconveniente" en que haya una comisión de investigación en el Congreso "que se dedique a dilucidar" las responsabilidades sobre el asunto de Bankia "en paralelo a la actividad judicial".

El ministro ha precisado que no es contrario "en absoluto" a que la Cámara Baja investigue las responsabilidades personales derivadas del caso, pero ha puntualizado que le parece "más útil que eso se haga en el ámbito judicial".

Cautela en el Gobierno ante la imputación de la cúpula de Bankia
Comentarios