#TEMP
miércoles. 10.08.2022
SI RAJOY GANA HARÁ UNA “REFORMA ESTRUCTURAL”

El PP avanza una “revolución” en el sistema sanitario

La dirigente del PP Ana Pastor apuesta por crear una "única cartera de servicios básica y común" para el conjunto de España y por primar en el personal sanitario "al que hace mucho y bien, frente al que hace poco y mal".

la secretaria ejecutiva de política social y bienestar del pp, ana pastor, calificó hoy, en rueda de prensa en la sede del partido, de "actitud bochornosa" que el gobierno vaya "mendigando" reunirse con eta, y mantuvo que el ejecutivo "le está haciendo los deberes a la banda terrorista".

La vicepresidenta segunda del Congreso y coordinadora del PP en temas de sanidad y salud pública, Ana Pastor, ha avanzado este lunes en Barcelona que su partido acometerá una "reforma estructural" del sistema sanitario si llega a gobernar tras las elecciones generales del 20 de noviembre.

En su intervención en el Círculo Ecuestre y ante un auditorio formado por empresarios y representantes del mundo sanitario catalán, Pastor ha precisado que el PP promoverá un pacto de Estado con todas las fuerzas políticas, la sociedad civil y los profesionales sanitarios para lograr construir un sistema sostenible, alejado del "agujero" actual de 15.000 millones de euros.

En todo caso, ha asegurado que no está previsto hacer ningún recorte presupuestario, ya que el ahorro debería estar inspirado en una mejora de la eficiencia y una "revolución de los recursos humanos" a realizar en cuatro años, para primar "al que hace mucho y bien, frente al que hace poco y mal", además de un rediseño de la atención primaria y hospitalaria.

Acompañada por numerosos compañeros del partido, entre ellos la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y el cabeza de lista por Barcelona el 20N, Jorge Fernández Díaz, Pastor ha lanzado un mensaje de confianza a los empresarios e investigadores sanitarios porque "es posible" cambiar el modelo.

La exministra de Sanidad con José María Aznar también ha apostado por la creación de una "única cartera de servicios básica y común" para el conjunto de España que asegure un gasto por cápita similar, y a partir de ahí si alguna comunidad quiere ofrecer algún servicio complementario lo pague de su presupuesto sin generar más deuda.

Preguntada sobre la ley del aborto -la Generalitat ha fallado el concurso que otorga 3,5 millones a dos clínicas para adecuarse a la nueva ley-, Pastor ha insistido en que su partido derogará la normativa si llega a gobernar, porque se trata de una ley "injusta e innecesaria".

Pastor ha prometido también que el PP "nunca" llevará a cabo rebajas lineales del precio de los fármacos, y que confeccionará un marco estable para que las farmacéuticas puedan conocer el escenario futuro e invertir en innovación e investigación.

Como ejemplo de la ineficacia del sistema sanitario actual, ha apuntado que anualmente se destruyen 100 toneladas de medicamentos en España, si bien la deuda acumulada con los proveedores va en aumento.

Entre los compromisos, la responsable del PP ha pedido la creación de una agencia de evaluación permanente del sistema, que siente las bases de los tratamientos y procedimientos comunes para detectar los más ventajosos.

El PP avanza una “revolución” en el sistema sanitario
Comentarios