#TEMP
sábado. 25.06.2022

El ministro del Interior, Antonio Camacho, irá en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. 

Según informaron fuentes socialistas, el titular de Interior ha manifestado a la dirección del partido su disposición a concurrir a los comicios. Un deseo que se plasmará con su concurrencia en las listas, aunque aún no está dilucidado por dónde irá.

De hecho, las fuentes consultadas explicaron que el proceso de elaboración de listas aún no está abierto formalmente, ya que esto tendrá lugar a finales de septiembre. Sin embargo, ya está comenzando a clarificarse qué ministros del Gobierno sí están dispuestos a concurrir y quiénes no, como es el caso de Elena Salgado, quien comunicó ya hace semanas al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su intención de no repetir.

Entre los ministros que volverán a presentarse están: el titular de Fomento y Portavoz del Ejecutivo, José Blanco, quien encabezará Lugo; y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quien se prevé como número uno por Álava.

En cuanto a los actuales portavoces en las Cámaras, se prevé una novedad, el cambio de Cámara de Carmela Silva, la actual portavoz del Grupo Socialista en el Senado, quien, podría encabezar la lista por Pontevedra para el Congreso de los Diputados.

La previsión es también que repita José Antonio Alonso, que ha encabezado hasta ahora la lista por León, al igual que su número dos en el Congreso, Eduardo Madina, para quien también se contempla que se mantenga como número uno de la lista por Vizcaya.

El ministro Antonio Camacho irá en las listas del PSOE
Comentarios