#TEMP
lunes. 15.08.2022
QUIERE CAPTAR EL APOYO DE LOS INDIGNADOS

Equo aspira a lograr cinco escaños

Juan López de Uralde asegura que su formación aspira a lograr cinco escaños en las elecciones generales mediante la captación del apoyo de los indignados del 15-M y de gente desencantada con el nacionalismo vasco y español.

Inés Sabanés y Juan López de Uralde.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, el ex presidente de Greenpeace ha señalado que Equo es "un partido, no en busca de votantes, sino votantes construyendo un partido", y se muestra convencido de que, "desde el desencanto y el desencuentro con las actuales organizaciones políticas de izquierda", puede haber personas que encuentren en su organización una "alternativa atractiva".

De momento, se han adherido a Equo un total de 35 organizaciones verdes y progresistas, con lo que cuentan ya con más de 100 concejales y representación parlamentaria en Baleares, a través de Iniciativa Verds, y Valencia, con Compromís, por lo que estiman que podrán lograr, tras los comicios, cinco diputados.

"Equo es un partido, no en busca de votantes, sino votantes construyendo un partido"De hecho, ya han atraído a gentes procedentes del mundo de la política, como la ex-parlamentaria de IU en la Asamblea de Madrid Inés Sabanés, o el ex-director general de Salud Pública del Gobierno del PSOE, Ildefonso Hernández, de la ayuda al desarrollo como Leticia Carballo, y de la ecología como el presidente de la sociedad española de ornitología, Alejandro Sánchez.

Sobre las medidas planteadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que este martes defenderá en pleno, López de Uralde ha afirmado que Equo es "radicalmente contrario" a esas propuestas porque suponen "promover recortes sociales para recortar gasto público".

Según ha explicado, si fuera necesario reducir el gasto, su formación propondría recortar otras partidas, "como armamento o infraestructuras, que tienen gran impacto medioambiental y alto coste y que, en muchos casos, sería un coste más factible con menos impacto social que lo que está haciendo ahora el Gobierno".

Equo aspira a lograr cinco escaños
Comentarios