<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023
NO SE DISUELVE POR SU CARÁCTER "PACÍFICO"

Interior ordenó a la policía no desalojar la Puerta del Sol

La policía no desalojó anoche la Puerta del sol pese a la prohibición de la Junta Electoral Central. El Gobierno se ampara en jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, según el cual no se puede disolver una manifestación pacífica, aunque no esté autorizada.

El Cuerpo Nacional de Policía recibió la consigna de no desalojar la acampada de la Puerta del Sol mientras no se produzcan incidentes.

Pasadas las ocho de la tarde del viernes, uno de los portavoces de la protesta comunicó por megafonía a las personas concentradas, que la Policía le había comunicado que no iba a intervenir para desalojarlos. Su anuncio fue respondido por los concentrados con gritos de "No nos vamos".

Pese a la decisión que adoptó la Junta Electoral Central de prohibir la concentración a partir de las doce horas de la noche del viernes, cuando comenzó la jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas, el Gobierno se amparó para no dar la orden de intervenir a la Policía en su interpretación de diversa legislación y jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, según el cual no se puede disolver una manifestación pacífica, aunque no esté autorizada.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quiso adelantar en la rueda de prensa posterios al Consejo de Ministros cómo actuaría a partir de las 00:00 horas de la madrugada del viernes al sábado y se limitó a destacar que las fuerzas de seguridad actuarían "con proporcionalidad" y en función de las circunstancias de cada momento. 

Interior ordenó a la policía no desalojar la Puerta del Sol
Comentarios