viernes. 23.02.2024

La dirigente socialista ha recalcado que lo que mejor define el "fracaso" de esa cita fueron las declaraciones de algunos de los presidentes del PP realizaron a los periodistas a su salida

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera que la reunión que mantuvo en la sede madrileña del PP el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con sus 'barones' sobre el déficit supuso la escenificación de un "fracaso" que, a su juicio, demuestra "el desnorte político" del Ejecutivo.

En todo caso, la dirigente socialista ha recalcado que lo que mejor define el "fracaso" de esa cita -"nadie monta una escenografía semejante para escenificar el desacuerdo", ha dicho- fueron las declaraciones de algunos de los presidentes del PP realizaron a los periodistas a su salida.

NO AL DIÁLOGO BILATERAL

En su opinión, esta situación evidencia "la falta de dirección política" de un Gobierno que, según ha remarcado, lo que tiene que hacer en este ámbito es buscar un consenso que, para los socialistas, pasa por que haya un reparto al 50 por ciento del margen de déficit entre el Estado y las comunidades autónomas.

"Esta propuesta favorecería el acuerdo político al que se debe llegar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, esto es, una discusión entre todos y no de forma bilateral -ha insistido-. El Gobierno tiene que buscar ese consenso y el PSOE piensa que un reparto equitativo del margen de déficit lo hará más fácil".

El "fracaso" de la reunión de 'Génova' sobre el déficit demuestra "el desnorte...