#TEMP
viernes 27/5/22
CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Mas ve injusto y desleal el reparto entre el Estado y las comunidades para reducir el déficit

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado de "injusto y desleal" el reparto en la reducción del déficit público entre la administración central y las autonomías.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado de "injusto y desleal" el reparto en la reducción del déficit público entre la administración central y las autonomías, al entender que éstas asumen más sacrificios, aunque ha subrayado la unanimidad sobre la necesidad de cumplir con la UE.

Mas ha valorado así la conferencia de presidentes celebrada ayer, en la que el Gobierno y las comunidades autónomas acordaron por unanimidad reducir el déficit, cumplir los compromisos adquiridos con Bruselas, y enviar un mensaje de unidad a la UE y a los mercados con el fin de recuperar la confianza en la economía española.

Ha destacado que en la reunión "nadie me hizo ninguna referencia sobre los procesos que está viviendo Cataluña" y que se ajustó al orden del día porque "se quería dar una imagen de responsabilidad y seriedad ante la UE, zona euro y los mercados", ya que, a su juicio, cualquier referencia fuera de guión hubiera sido utilizada para acusar a Cataluña de dañar esta imagen.

Mas ve injusto y desleal el reparto entre el Estado y las comunidades para reducir el...
Comentarios