martes. 19.03.2024
FEMINISTAS

“Negar la violencia de género es exactamente igual que negar el Holocausto judío”, afirman colectivos feministas 

“¡No vamos a callar! ¡Ni un paso atrás!”, es el grito de guerra de un centenar de organizaciones feministas que han decidido plantar batalla a Vox por sus “aberraciones” y “repugnantes argumentos” contra las mujeres.

Un centenar de organizaciones llamaron este miércoles a la movilización tras conocerse el documento presentado por la formación ultraderechista en el marco de las negociaciones para formar gobierno en Andalucía.

En Madrid, en una rueda de prensa abarrotada, representantes de algunos de estos colectivos reclamaron responsabilidad al resto de partidos políticos advirtiendo de que igual responsabilidad conllevará a aquellas fuerzas que apoyen a Vox o negocien con la ultraderecha.

"Es igualmente importante dejar claro que idéntica responsabilidad tiene cualquier partido que se apoya en esta formación y haga concesiones a sus pretensiones, volviendo la espalda al obligado compromiso con la defensa de los derechos humanos", afirmó Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas.

Los colectivos feministas preparan un calendario de movilizaciones que tendrá su punto álgido el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y llaman a la ciudadanía a participar activamente en las citas electorales en primavera.

En un manifiesto presentado este mismo miércoles avisan de que “el movimiento feminista es imparable” y que “en cuanto se descuiden les habremos arrollado como hace el viento con un castillo de naipes”.

En dicho documento y en las intervenciones durante la rueda de prensa se han destacado las “falacias” vertidas por Vox sobre violencia de género. Remitiéndose a los datos oficiales recogidos por la ONU, la UE, Eurostat, y también por los propios tribunales españoles, la cifra de mujeres muertas a manos de los hombres alcanza el 90%, con un porcentaje de denuncias falsas de tan solo el 0,01%.

Estos colectivos no descartan incluso pedir la ilegalización de un partido al que asemejan con el Ku Kus Klan, ligado a la época franquista que mira a la mujer como “mujer sumisa y esclava paridora al servicio del varón”.

También han respondido a los insultos vertidos por los dirigentes de Vox contra las feministas, calificativos como ‘hembristas’ y ‘feminazis’. “Negar la violencia de género es exactamente igual que negar el Holocausto judío” han subrayado.

Yolanda Besteiro, presidenta de Mujeres Progresistas

Colectivos feministas se movilizan contra los "repugnantes argumentos" de Vox