sábado 16/10/21
RUBALCABA DEFIENDE LA ACTUACIÓN POLICIAL

Chacón entiende a los ‘indignados’ y pide que se les “escuche”

La ministra de Defensa cree que algunas de las reivindicaciones de los acampados en Sol no sólo son “razonables” sino también “posibles”.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha opinado que el llamado ‘movimiento del 15-M’ se trata de "un fenómeno que vas allá de la coyuntura, que tiene raíces profundas porque expresa un malestar profundo". Por ello, recomienda "escuchar". "Yo les estoy escuchando", ha subrayado.

Sobre las críticas de algunos sectores políticos, que acusan a los concentrados de hacer peticiones no asumibles, la ministra dice compartir algunas de esas reivindicaciones de los concentrados: "hay cosas de las que piden que no sólo son razonables, sino que además son posibles", ha concluido.

RUBALCABA DEFIENDE LA ACTUACIÓN POLICIAL

Por su parte, el ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido la actuación policial, asegurando que la policía "tiene unas normas de funcionamiento y sus actuaciones siempre se rigen por tres principios".

Se trata, ha subrayado, de actuaciones "congruentes, oportunas y proporcionadas" y en las mismas, la policía "busca resolver los problemas y no crear más".

Rubalcaba, preguntado sobre un eventual desalojo de los participantes en el Movimiento 15-M, acampados en la Puerta del Sol y en otras ciudades españolas, ha puntualizado que se está a la espera de la resolución que adopte la Junta Electoral Central, dejando claro que esa "es la filosofía que vamos a seguir".

"La Abogacía del Estado ha consultado a la Junta Electoral Central y están a la espera de una resolución", ha precisado el ministro del Interior.

BLANCO PIDE A LOS JÓVENES QUE VOTEN

Otro que se ha pronunciado ha sido el ministro de Fomento, José Blanco, quien ha asegurado que existen "contradicciones" en las movilizaciones promovidas por la plataforma 'Democracia Real Ya', y ha avisado a los jóvenes del "error" que cometen al pensar que se puede cambiar desde fuera la política sin acudir a las urnas.

Por ello, Blanco ha asegurado que el voto sirve para "cambiar muchas cosas" y ha recordado que gracias a él se pudieron retirar las tropas españolas en Irak y se permitió que cada ciudadano pueda "casarse como quiera y con quien quiera".

“Se trata de hacer una reflexión de fondo, la democracia en España, después de 30 años fue la que pudo cambiar muchas cosas. Hay aspectos que siempre se pueden mejorar pero lo importante es saber que este sistema es el mejor, que tiene cauces de participación que se pueden extender y ampliar y hay que tener la sensibilidad y la predisposición para escuchar y para reflexionar sobre lo que ellos proponen", ha señalado Blanco.

TOMÁS GÓMEZ, EN CONTRA DE QUE SE PROHÍBA LA ACAMPADA EN SOL

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, también ha considerado este jueves que si la Junta Electoral Central (JEC) decide disolver a los jóvenes que están acampados en Sol sería un "error".

"Espero que la Junta Electoral Central tome una decisión adecuada a una necesidad social objetiva y es que estos jóvenes tienen todo el derecho del mundo a expresarse", ha opinado Gómez en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, preguntado por si compartiría la decisión de la Junta Electoral Central en el caso de que este jueves reclamara la disolución de Sol.

Chacón entiende a los ‘indignados’ y pide que se les “escuche”
Comentarios