#TEMP
lunes 23/5/22
ESTUDIAN NO MANIFESTARSE EL SÁBADO

Los acampados no quieren enturbiar el día de reflexión

Los 'indignados' acampados en la Puerta del Sol estudian "cambiar" los carteles con mensajes "electoralistas" por mensajes "acordes con el día de reflexión".

Los 'indignados' acampados en la Puerta del Sol estudian "no manifestarse" el próximo sábado para "no incumplir" la ley electoral y no entorpecer "la jornada de reflexión", también han pensado "cambiar" los carteles con mensajes "electoralistas" por mensajes "acordes con el día de reflexión".

Uno de los portavoces de este movimiento, Eduardo Martín, ha asegurado a Europa Press que quieren "respetar el día de reflexión" porque si apelan "al Artículo 21 de la Constitución", lo lógico es "ser consecuentes y coherentes" con las leyes electorales. El día 21 es "importante", ya que "al día siguiente van a elegirse a los  representantes que tomen decisiones en los ayuntamientos y en las autonomías", ha explicado.

Sobre la petición de voto, Martín ha explicado que lo que defienden "es que cada ciudadano es libre para decidir lo que quiera", por lo que no dan ninguna consigna, ni siquiera la de la abstención. "Simplemente estamos indignados, somos ciudadanos que espontáneamente nos hemos congregado aquí", ha asegurado.

En cuanto a la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de prohibir la concentración en Sol, ha relatado que recibieron "un comunicado" y se quedaron "sin saber qué hacer", pero que ha asegurado que "según parece hasta el domingo podemos estar aquí". También ha confirmado que esta tarde "a las 8 se iniciará otra concentración".

En esta jornada, los organizadores también están intentando mantener "comunicación" con los movimientos que han surgido en otras ciudades españolas y europeas. "Estamos intentando coordinarnos y crear una red interna por Internet", ha añadido. Este portavoz, también ha reconocido que "a nivel de organización interna" deben "mejorar mucho y ser muchísimo más eficientes".

Martín también ha comentado las declaraciones de varios dirigentes políticos de distinto signo y ha declarado que deberían "darse cuenta de que las redes sociales abren nuevas posibilidades de hacer las cosas" y les ha pedido "que no se tomen esto a broma" y que "no hagan un uso partidista" de este movimiento ciudadano. "No nos organiza nadie", ha confirmado.

TAMBIÉN SE PLANTEAN CONSTITUIRSE EN FUERZA POLÍTICA

Otrode los portavoces del denominado ‘movimiento del 15-M, Óscar Rivas, ha afirmado este jueves que no se ha descartado la posibilidad de que este movimiento pueda constituirse en un futuro como una fuerza política para presentar una alternativa al sistema de partidos actual, "dominado por el bipartidismo".

Si bien Rivas ha aclarado que este tema todavía no se ha tratado en profundidad, ha asegurado que él "no descartaría que esta opción pudiera surgir a lo largo de los días".

Sí se está trabajando ya, ha apuntado, "para llevar al Congreso una serie de medidas" que el movimiento quiere plantear para avanzar en algunas de sus reivindicaciones, como la reforma de la ley electoral y otras de carácter social, político y económico.

En cuanto a la jornada de reflexión del próximo sábado, día previo a las elecciones autonómicas y municipales, Rivas ha explicado que no tienen pensado disolver el campamento. "La jornada de reflexión queremos utilizarla como jornada de reflexión", ha señalo.

"Lo que pretendemos es que la gente reflexione muy bien antes de ir a votar, que contemple todas las opciones que existen", ha explicado, al tiempo que ha aseverado que desde 'Acampada Sol' no están orientando a nadie "sobre el voto que tiene que dar".

"Esperamos que el próximo domingo haya un cambio para que todo esto haya tenido sentido", ha expresado, para añadir que su objetivo principal a este respecto es "que se rompa el bipartidismo y que surjan otras iniciativas". "Como plataforma, lo que le decimos a la gente es que reflexione", ha agregado.

Asimismo, ha indicado que ya están estudiando de qué manera puede continuar este movimiento a partir del 22 de mayo, aunque no descartan seguir acampados en la madrileña Puerta del Sol.

Los acampados no quieren enturbiar el día de reflexión
Comentarios