martes 7/12/21
"EL PUEBLO NO ES EL ENEMIGO"

Lara pide a Rajoy que quite las vallas que protegen el Congreso porque "el pueblo no es el enemigo"

El líder de IU critica el férreo dispositivo de seguridad se ha habilitado ante las manifestaciones ciudadanas que durante los últimos días protestan en las calles del centro de Madrid.

El líder de IU, Cayo Lara, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ordene retirar las vallas del dispositivo de seguridad que desde hace varios días rodea el Congreso de los Diputados porque, según ha enfatizado en el pleno, "el pueblo al que decimos representar no es el enemigo".

Lara ha aprovechado la formulación de su pregunta al jefe del Ejecutivo en la sesión de control del Congreso para reclamarle la retirada del entramado de vallas metálicas que impide el paso por las calles aledañas al Palacio de las Cortes, bajo custodia de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

"Que esto parece el G20, que el pueblo al que decimos representar no es el enemigo", ha proclamado el dirigente de IU, quien ha concluido con la siguiente reflexión: "Los enemigos son los especuladores, los que nos roban la soberanía, los derechos y nos quieren robar, señor Rajoy, la dignidad".

El férreo dispositivo de seguridad se ha habilitado ante las manifestaciones ciudadanas que durante los últimos días protestan en las calles del centro de Madrid contra los recortes del Gobierno.

"Los enemigos son los especuladores, los que nos roban la soberanía, los derechos y nos quieren robar, señor Rajoy, la dignidad"

EL PSOE REMITE UNA CARTA AL PRESIDENTE DEL CONGRESO

No sólo IU ha mostrado su rechazo por esta medida, ya que la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, ha anunciado a Efe que esta misma mañana ha enviado una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, en la cual le pide que inste al Ministerio del Interior a relajar las medidas de seguridad en torno al Congreso.

A su juicio, la "bunkerización" es "excesiva" e "injustificada" y da una imagen del Parlamento de "aislamiento", por lo cual reclama a Interior la retirada de las vallas.

Sobre este mismo asunto, objeto de debate entre los diputados en los pasillos de la Cámara, la diputada del PP Elvira Rodríguez ha recordado que ella misma tuvo "muchos problemas" cuando presidía la Asamblea de Madrid, que incluso terminaron en la Justicia, por unos disturbios ocurridos frente a la sede del Parlamento autonómico.

En concreto se refería a los altercados ocurridos en mayo de 2009 cuando un millar de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se saltaron el cordón policial en torno a la Asamblea y arrojaron piedras al edificio.

"Para mí es muy incómodo; tengo que dar una vuelta terrible para aparcar mi coche pero creo que es mejor", ha declarado la diputada.

Lara pide a Rajoy que quite las vallas que protegen el Congreso porque "el pueblo no es...
Comentarios