sábado. 13.07.2024
El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, recibe la felicitación de Carme Chacón.

En declaraciones a los medios, Carme Chacón ha reivindicado que la "suma es la fuerza" de los socialistas catalanes y españoles, en la clausura de un cónclave en el que el PSC ha aprobado la posibilidad de, en casos excepcionales, votar diferente del PSOE en la Cámara Baja en asuntos que atañen a Cataluña.

"El socialismo catalán ha apostado por seguir siendo lo que somos y por seguir trabajando integrados en los grupos socialistas en el Parlament, en el Congreso y en Europa", ha señalado.

Carme Chacón ha reivindicado que la "suma es la fuerza" de los socialistas catalanes y españoles

Chacón se ha mostrado "muy contenta" por el desarrollo de un congreso con el que el PSC, en su opinión, "está de enhorabuena", por haber sido capaz de hacer "una renovación en profundidad integrando al mismo tiempo todas las sensibilidades y apostando por la democracia interna".

La ministra en funciones se refirió al nuevo primer secretario del PSC, Pere Navarro, como un hombre "apasionado e inteligente", de cuya mano "será mucho más fácil reconstruir los puentes con la sociedad y volver a conectar con ella".

Por su parte, Navarro ha asegurado que ha logrado conformar "una gran Ejecutiva de síntesis en la que todo el mundo cabe" y recogiendo el espíritu de integración que ha protagonizado el XII Congreso bajo el lema 'Nou PSC'.

Chacón defiende la unidad del PSC y el PSOE