jueves. 25.07.2024

El expresidente de la Generalitat y diputado autonómico Francisco Camps ha acudido al pleno ordinario de las Corts Valencianes, el segundo que se celebra después de que el jurado popular de la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' acordara su absolución.

"¿Le aplaudimos nosotros?", ha ironizado el diputado socialista Josep Moreno ya que la entrada de Camps al hemiciclo no ha estado acompañada por aplausos de la bancada 'popular'

En este sentido, ha destacado la "oportunidad" que ha tenido "de volver aquí a casa, al hemiciclo, a disfrutar del debate, de las votaciones y de las discusiones en relación a todas aquellas cuestiones que preocupan a la Comunitat Valenciana".

Preguntado por su futuro político, Camps ha señalado que "de momento" es sentarse en su escaño. Respecto a la posibilidad de volver a la dirección del partido en la Comunitat, el expresidente valenciano ha respondido: "lo que he hecho hoy es volver a las Corts Valencianes y esto está muy bien. Muchas gracias".

Francisco Camps ha entrado al parlamento valenciano, por la puerta conocida como la de La Olivera, a las 10.00 horas, y ha subido a participar en la reunión del grupo parlamentario popular, donde ha sido recibido de forma afectuosa.

Posteriormente, cuando faltaban dos minutos para las 10.30 -hora de inicio del pleno- ha entrado en el hemiciclo y ha ocupado su escaño. El primero al que ha saludado ha sido al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa -juzgado también por la 'causa de los trajes' y con el mismo veredicto-.

A continuación, ha saludado a otros dirigentes 'populares' como el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, y con la exconsellera Trini Miró, con quien ha estado conversando.

A su llegada, se han podido oír comentarios de algunos parlamentarios de la oposición. "¿Le aplaudimos nosotros?", ha ironizado el diputado socialista Josep Moreno ya que la entrada de Camps al hemiciclo no ha estado acompañada por aplausos de la bancada 'popular'.

Francisco Camps dimitió como jefe del Consell el pasado 20 de julio, pero no renunció a su escaño en el parlamento valenciano. Sin embargo, no había asistido a las Corts desde la toma de posesión de su sucesor, Alberto Fabra.

Camps vuelve a ocupar su escaño