viernes. 29.03.2024

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps mostró este viernes su "orgullo" por la lectura de su tesis doctoral en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), institución académica que, según recordó, él mismo "impulsó" cuando era conseller de Educación con el gobierno de Eduardo Zaplana.

Camps llegó acompañado del director de su tesis y presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido, órgano del que es miembro, y estuvo arropado por su mujer, Isabel Bas, y cargos del PP como el presidente de las Corts, Juan Cotino; la exconsellera de Turisme Belén Juste; el primer edil de Crevillente, César Augusto Asencio, o el exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, entre otros.

El expresidente del Consell fue recibido con protestas de unas cien personas -entre ellos estudiantes- que portaban carteles y pancartas con las frases: 'La invasión de los chorizos corruptos', 'No hay pan para tanto chorizo', 'Contra los recortes de los servicios públicos' o 'Tesis doctoral en corte y confección', mientras lanzaban gritos de "sinvergüenza", en un Campus en el que hay una fuerte presencia policial para evitar incidentes.

Camps llegó sobre las 11.15 horas por la parte de atrás del edificio y atendió a los medios de comunicación. El expresidente recordóo que la Universidad Miguel Hernández se puso en marcha cuando él era conseller de Educación, momento en el que un estudiante que estaba escuchando le preguntó si no pensaba que al haber sido él quien la puso en marcha podía tener trato de favor al defenderla. El exjefe del Consell replicó: "nunca he tenido trato de favor y nunca lo he hecho todas las veces que he tenido que presentarme ante los ciudadanos porque en todas me han dado su confianza".

En esta línea, incidió en que es "un orgullo estar en esta universidad que tuve el honor de impulsar cuando era conseller de Educación" y ha añadido que recuerda "perfectamente como la izquierda estaba en contra de la creación de la UMH y ahora se ha demostrado que la apuesta que hizo aquel gobierno del PP", presidido por Eduardo Zaplana y con él como conseller de Educación, "ha sido un acierto".

En este punto, utilizó la ironía para, ante las protestas que se estaban oyendo, repetir que fue un "acierto", sobre todo, dijo, "por ver a todos estos estudiantes que hoy nos acompañan, todos ellos educados y con el entusiasmo que siempre crea que alguien venga a leer una tesis". En su opinión, la UMH "está dando frutos excepcionales sobre todo por estos chicos tan majísimos".

Mientras atendía a los medios, un vecino de Elche, de nombre Juan Luis, le ha preguntado si se paga él los trajes y si tenía la factura. Camps le ha contestado que "por favor" le dijera su nombre porque, según ha señalado, "ha dicho usted una cosa que no es cierta y tiene que pedir perdón".

Vicente Garrido llama a Garzón "sinvergüenza" y "delincuente"

El presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Vicente Garrido, ha afirmado, al ser increpado con gritos de "sirvenguenza" por unos manifestantes que el "sinvergüenza es Garzón", a quien ha calificado como "delincuente" porque "lo han condenado".

Mientras Camps hacía declaraciones a los medios de comunicación, varias personas le han llamado "sirvengüenza". "¿Sirvengüenza a quien se lo dice, a Garzón?, les ha interpelado Garrido, que acompañaba a Camps en ese momento. "No, a usted", ha replicado una joven. "Yo no soy un delincuente, Garzón sí, lo han condenado", ha insistido en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar a Baltasar Garzón por las escuchas de 'Gürtel'.

En ese momento, un periodista ha preguntado a Garrido qué opinaba de la condena a Garzón y el presidente del CJC ha dicho que le ha parecido "muy bien", que ha leído la resolución y que es "muy buena sentencia".

Camps, recibido en el Campus de la Universidad de Elche con gritos de "chorizo" y...