jueves 23/9/21
EL GRAN AUSENTE EN EL CONGRESO DEL PP

Camps, a la espera de que le Rajoy le recoloque

“La conversación con Rajoy está pendiente”, aseguran fuentes del PP valenciano que esperan que la dirección del partido haga una oferta a Camps tras haber sido absuelto en la 'causa de los trajes'. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, apela a la “ejemplaridad y a la honradez” durante su intervención en el plenario.

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat.

Francisco Camps ha sido el gran ausente en el XVII Congreso Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla, aunque su nombre estuvo en boca de todos, sobre todo a la hora de aventurar cuál será su responsabilidad después de haber sido absuelto por la causa de los trajes, derivada de la trama Gürtel que salpica al PP.

Fuentes del partido aseguran que el expresidente está a la espera de hablar con Mariano Rajoy para encontrarle un hueco en la vida política después de que tuviera que dimitir por la trama Gürtel. “Esa conversación se tiene que producir”, dicen a este periódico, sabedores que el PP valenciano debe cerrar el caso Camps para evitar fracturas internas en el partido liderado ahora por Alberto Fabra.

Precisamente, fue el presidente valenciano uno de los ponentes de la Ponencia de Estatutos del PP que fue aprobada por unanimidad. Sin citar en ningún momento la trama Gürtel, Fabra defendió un partido más transparente, honesto y honrado: “tenemos que ser guardianes de la ejemplaridad y la honradez", afirmó durante su intervención.

El PP no es ajeno al desprestigio que está sufriendo la clase política por los casos de corrupción. De ahí, la necesidad –según resaltó Fabra- de recuperar la confianza de los españoles para que nada “lastre los esfuerzos” del partido en afrontar el verdadero problema que preocupa a la ciudadanía, la crisis y el paro, señaló.

Camps, a la espera de que le Rajoy le recoloque
Comentarios