#TEMP
martes. 16.08.2022
HA ABIERTO CAMPAñA EN EL PALAU DE LES ARTS DE VALENCIA

El bipartidismo "se merece tener un descalabro importante por el sufrimiento que ha generado"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado que "los pirómanos no pueden apagar los incendios".

cayo

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado que el bipartidismo "se merece tener un descalabro importante" en las próximas elecciones europeas por "el sufrimiento generado en Europa y en España" del que son los "máximo responsables" al "haber llevado las riendas" a pesar de que "ahora dicen que son los únicos que nos pueden salvar". "Los pirómanos no pueden apagar los incendios", ha recalcado.

Ha confiado que la sociedad española el día 25 dé "un voto de castigo" a estas políticas representadas en el bipartidismo y se dé paso a "otras políticas diferentes, que generan empleo, una economía productiva y una sociedad desarrollada"

Por ello, Lara, que ha abierto campaña frente al Palau de les Arts de Valencia como símbolo "de la corrupción y del despilfarro", ha confiado que la sociedad española el día 25 dé "un voto de castigo" a estas políticas representadas en el bipartidismo y se dé paso a "otras políticas diferentes, que generan empleo, una economía productiva y una sociedad desarrollada". "Sí que es posible", ha recalcado.

En este sentido, ha señalado, ante la intención de voto dada al PSOE y PP por el Centro de Investigación Sociológica (CIS), que "todavía suman demasiados" votos. Con todo, ha apuntado que "hay encuestas que se hacen para determinar cuál es el pensamiento de la gente y otras parece, tiene uno la sensación, que se hacen para condicionar la opinión de la gente". "Espero que no estemos en eso", ha señalado.

Por contra, ha recalcado que en el programa electoral de IU sí que llevan propuestas para Europa y que se suman a las propuestas de los sindicatos europeos en la que plantean que se destine el 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a políticas que generen empleo.

En ese sentido, ha confiado en que durante esa campaña se pueda influir en los ciudadanos para que conozcan su "propuesta alternativa seria para tener un mayor peso en el Parlamento Europeo" y "empezar un nuevo ciclo para cambiar las políticas que hasta ahora se han dedicado a favorecer los intereses del capital". "Esa no es la Europa que soñamos y espero que el pueblo español dé un giro con su voto, que es un arma importante, a esas políticas", ha apostillado.

TROIKA Y SEÑORES DE LA GUERRA

Lara, en respuesta a las críticas que la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, está realizando, le ha replicado: "la Troika sois vois porque formáis parte de la Comisión Europea". E n ese sentido, ha recordado que la socialdemocracia europea tiene tres vicepresidentes de los siete que hay en la Comisión Europea y tiene seis miembros en la propia Comisión. Por ello, ha señalado que Valenciano se está haciendo "una autocrítica" al hablar sobre la Troika.

Del mismo modo, ha indicado que el cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha empezado con "mal pie" la campaña al tener como "padrino" al expresidente del Gobierno José María Aznar, "el señor de la guerra". Así, ha recordado, para "no repetir errores del pasado", que Aznar en la guerra contra Irak fue "más papista que el Papa" al mantener que seguía habiendo armas de destrucción masiva cuando el propio presidente de EEUU de entonces, Georges Bush, ya lo había negado.

Lara ha señalado que Cañete es "el defensor hasta ahora, y suponemos que lo seguirá siendo, de los latifundistas y terratenientes de nuestro país". De hecho, ha apuntado que el 80 por ciento de las subvenciones agrarias de la UE "se le dan a un 20 por ciento de grandes propietarios", mientras que "la gran mayoría de los agricultores españoles sólo reciben una minoría" de estas ayudas "gracias a personajes como Cañate".

El bipartidismo "se merece tener un descalabro importante por el sufrimiento que ha...
Comentarios