<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 30.01.2023
ACCIONES SIMILARES EN CÁDIZ, GRANADA Y BARCELONA

Anticapitalistas ocupan el Ministerio de Trabajo contra la reforma laboral y de pensiones

Una treintena de simpatizantes y militantes de la candidatura Izquierda Anticapitalista para las elecciones del 20N ocuparon este miércoles el hall del Ministerio de Trabajo para exigir a su titular, Valeriano Gómez, la derogación de la reforma laboral y la de las pensiones.


La reforma laboral solo ha servido para precarizar aún más las condiciones laborales

Según un comunicado de la candidatura, la actuación tenía como objetivo hacer llegar al ministro de Trabajo sendos decretos ley ya redactados para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) pidiendo la derogación de la reforma laboral y de las pensiones.

Según fuentes del Ministerio de Trabajo, estos documentos han sido cursados y remitidos según los cauces habituales a la Secretaría del propio Valeriano Gómez.

En el primero de ellos, se pide la derogación de la reforma laboral porque "solo ha servido para precarizar aún más las condiciones laborales" y ha ido acompañada de un incremento del paro en un millón de personas.

En el segundo texto, los anticapitalistas piden dar marcha atrás en la reforma de las pensiones argumentando que "es un ataque sin precedentes al derecho a una jubilación digna de millones de trabajadores".

Las personas que han acudido al hall de Trabajo portaban estos decretos ley en visibles carteles y gritaban consignas como 'Anti, anti, anticapitalistas' o "Reforma laboral para la patronal'.

Tras la presentación en el Registro del Ministerio de Trabajo de los decretos ley, los activistas desplegaron una pancarta a las puertas de la sede en la que se leía 'Derogación Reforma Laboral. Derogación Reforma de las Pensiones. Anticapitalistas'. Según la candidatura, se han llevado a cabo acciones similares en Cádiz, Granada y Barcelona.

Anticapitalistas ocupan el Ministerio de Trabajo contra la reforma laboral y de pensiones
Comentarios