sábado 4/12/21
LA AUDIENCIA ORDEN ABRIR LA CAUSA

Ahora Madrid apoya a Zapata, a quien comparan con Bill Murray por el 'día de la marmota'

"Nos quieren tristes, no les daremos ese placer", dice el concejal sobre el juicio por los tuits reabierto tras un auto firmado por los jueces conservadores de la Audiencia Nacional Enrique López y Concepción Espejel.

zapata

"Todo nuestro apoyo al compañero Bill Murray aka Guillermo Zapata", ha escrito Ahora Madrid en su cuenta de Twitter

Ahora Madrid ha mostrado su apoyo al concejal Guillermo Zapata, a quien han comparado con el actor Bill Murray por su 'día de la marmota' de 'Atrapado en el tiempo', después de que la Audiencia Nacional haya ordenado por tercera vez que se siente en el banquillo al edil por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado -ya es la tercera vez- al titular del Juzgado de Instrucción número 1 Santiago Pedraz que siente en el banquillo de los acusados al concejal por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo. De esta forma, la Sala vuelve a contradecir al juez de instrucción, quien el pasado 7 de marzo archivó las actuaciones al entender que, al reproducir un chiste sobre Irene Villa en la red social Twitter, no tuvo la intención de ofender a este colectivo y que sus comentarios están dentro de los límites de la libertad de expresión.

La Sala, sin embargo, vuelve a incidir en sus razonamientos anteriores al entender que sí existe material indiciario suficiente para juzgar al concejal. Los jueces conservadores de la Audiencia Nacional Enrique López y Concepción Espejel, han impuesto su criterio y han ordenado que sea llevado a juicio.

"Hace muchísimos meses asumí que esta situación no dependía totalmente de mí y, por tanto, no podía controlarla. Decidí en ese momento dejar de vivir angustiado por ella", dice el concejal

"Todo nuestro apoyo al compañero Bill Murray aka Guillermo Zapata", ha escrito Ahora Madrid en su cuenta de Twitter. El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha transmitido en la misma red social su apoyo a Zapata por la "verdadera tropelía" cometida contra él.

Otros concejales de Ahora Madrid, como Celia Mayer y Mauricio Valiente, han retuitado el comunicado firmado por Zapata. "Nos quieren tristes, no les daremos ese placer", ha asegurado el concejal tras conocer por los medios de comunicación que el recurso presentado por la asociación Dignidad y Justicia y Manos Limpias contra el archivo de su caso por parte de Pedraz ha sido admitido y, por lo tanto, será finalmente juzgado.

Por su parte, el concejal se ha pronunciado a través de las redes sociales afirmando que respeta las decisiones judiciales y que les quieren "tristes" pero no les darán "ese placer". "Nos quieren tristes, no les daremos ese placer", ha asegurado Zapata. "Hace muchísimos meses asumí que esta situación no dependía totalmente de mí y, por tanto, no podía controlarla. Decidí en ese momento dejar de vivir angustiado por ella", ha confesado.

Zapata agradece que por este proceso se ha podido reunir con representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo, "escucharles y aprender de ellos y del trabajo incansable que hacen". "Conversar tranquilamente con estas personas es una de las cosas más potentes política y emocionalmente que me ha pasado en todo este tiempo", ha asegurado.

Ahora Madrid apoya a Zapata, a quien comparan con Bill Murray por el 'día de la marmota'
Comentarios