martes. 20.02.2024

Rubalcaba compareció este viernes en rueda de prensa en Ferraz poco después de que Zapatero anunciara la convocatoria de elecciones para el 20 de noviembre. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, aseguró que comparte las razones del Jefe del Ejecutivo para adelantar los comicios pero negó habérselo pedido.

"Nunca le he pedido al presidente que adelante elecciones", afirmó y explicó que el anuncio abre una nueva etapa política en la que su objetivo será explicar a los españoles su proyecto, que de manera genérica tendrá cuatro objetivos: crear empleo, una economía sana y competitiva, reforzar la igualdad de oportunidades y reformas democráticas en la política.

Rubalcaba salió en defensa de Zapatero y dijo que ha tomado esa decisión pensando en los intereses de España, de su economía y de los españoles.

El candidato aseguró que como ha hecho el PSOE a lo largo de la historia, van a intentar sintonizar con una mayoría amplia de ciudadanos. Respecto a la última encuesta del CIS, que da una recuperación del voto socialista, aseguró que los "vientos han girado".

"Nunca le he pedido a Zapatero que adelante las elecciones"