jueves 9/12/21
EL PROCESO CONTINUARÁ EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Equo se extiende por toda España

La formación ecosocialista ya es una realidad en la comunidad andaluza, Galicia, Asturias, Euskadi, la Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Madrid.

Tras la presentación del manifiesto “Por un nuevo proyecto político compartido y comprometido con la ciudadanía y nuestro Planeta: Es el momento” el pasado 4 de junio, que significó que más de 30 partidos verdes y progresistas se sumaran a Equo, el proyecto ha comenzado un proceso de expansión territorial que tiene como objetivo llevar Equo al mayor número posible de provincias. En este sentido, el mes de julio ha sido muy intenso, con convocatorias casi diarias, y en septiembre tienen previsto continuar para ir consolidando el proyecto.

Este proceso de expansión territorial se ha caracterizado por su horizontalidad y apertura, en consonancia con la filosofía de Equo que aspira a ser un partido del siglo XXI, innovador en los procesos, las formas y radicalmente democrático. Más de 2000 personas han participado en las Asambleas Territoriales que ya se han constituido.

El proceso de construcción de Equo en las distintas provincias ha seguido el siguiente proceso: se ha convocado a soci@s y miembros de la Equomunidad (simpatizantes) a una Asamblea en la que se ha explicado los objetivos del proyecto y se ha abierto el plazo para la elección de una mesa de coordinación provincial.

Posteriormente, y si no ha habido consenso, se ha abierto un período para la presentación de candidaturas. Han podido presentarse los asociados a Equo y votar asociados y miembros de la Equomunidad. En algunas provincias como Madrid y Asturias se ha podido votar por email.

Todas las mesas de coordinación provinciales elegidas han sido paritarias. Estas mesas serán provisionales hasta la Asamblea Constituyente que tendrá lugar en el mes de octubre.

De esta forma, Equo ya es una realidad en la comunidad andaluza, Galicia, Asturias, Euskadi, la Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Madrid.

El proceso continuará en el mes de septiembre con el objetivo de llegar a nuestra Asamblea Constituyente de octubre con una organización prácticamente presente en toda España.

Equo se extiende por toda España
Comentarios