sábado 22/1/22
AUGURA 'UN CASTIGO' DE LOS VOTANTES A PSOE Y PP

Llamazares augura un "castigo" de los votantes al PSOE y el PP debido a la "corrupción política"

Llamazares entiende que es "tiempo de rebeldía" y ha recordado a los ciudadanos que en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo "tienen la palabra" frente al "golpe de mercado a la democracia y al estado del bienestar".

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha asegurado este sábado que la cita electoral del próximo 22 de mayo supondrá una oportunidad de "regeneración frente a la degradación, la impotencia y la corrupción de la política", por lo que ha augurado un "castigo" de los votantes hacia el PSOE y al PP.

En declaraciones, Llamazares ha subrayado que es posible una "salida social de la crisis", frente a la "especulativa" del mercado, plasmada en un "recorte en las pensiones, en la sanidad o en la educación".

En este sentido, ha reiterado su rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno para luchar contra la crisis y ha advertido de que el PP "va de tapadillo" pero que adoptará "medidas aún peores".

Gaspar Llamazares ha acudido a la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros para celebrar el Día de Castilla y León, que conmemora la derrota de los comuneros en 1521 frente a las tropas de Carlos V.

El portavoz de IU en el Congreso ha advertido que éste es "el Villalar de la crisis económica y política" y ha reclamado "rebeldía" y "participación" en lugar de "resignación". Durante la visita, Llamazares tuvo palabras de recuerdo para la II República y los represaliados republicanos.

El diputado, Gaspar llamazares, ha asegurado hoy 23 de abril que las próximas elecciones del 22 de mayo deben ser el momento en el que los ciudadanos levanten su voz ante el mercado, porque, según ha asegurado, "quien manda en democracia no es el señor Botín, sino los ciudadanos", al tiempo que se ha mostrado convencido de que el 22 de mayo es una oportunidad "de regenerar la política".

Así lo ha asegurado Llamazares durante la ofrenda floral que IU realizó ante el monolito levantado en honor de los comuneros en la localidad vallisoletana de Villalar, donde cada 23 de abril se celebra el Día de Castilla y León.

Asimismo, Llamazares ha indicado que hay que recuperar la "dignidad" que la política ha perdido tras "haberse arrodillado y plegado a los mercados" por lo que insistió en la importancia de la próxima cita en las urnas ya que "son las primeras elecciones de la crisis".

Para el portavoz de IU, las próximas elecciones del 22 de mayo deben suponer "un cambio hacia la izquierda" en Castilla y León pero también deben servir para lanzar "un mensaje" contrario a la "dictadura de los mercados".

Gaspar Llamazares reiteró su deseo que en los municipios y en la Comunidad el próximo 22 de mayo se produzca "un cambio hacia la izquierda".

Llamazares augura un "castigo" de los votantes al PSOE y el PP debido a la "corrupción...
Comentarios