#TEMP
miércoles. 29.06.2022
INSISTE EN QUE LAS MOVILIZACIONES SON POLÍTICAS

"Ahora salen los de la ceja que llevan siete años callados"

En estos términos ha vuelto a referirse la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a los autores del manifiesto en defensa de la educación pública.

Aguirre en la inauguración de un nuevo centro de salud en Galapagar.

"Son personas de la cultura o de la ceja, el mundo del socialismo vamos a llamarles"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado segura este martes de que los profesores de Secundaria harán un "esfuerzo" e impartirán 20 horas de clase a la semana, ya que entiende que "tienen vocación de servicio público".

La dirigente regional ha insistido en que cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hizo recortes" -"recortó a todos los profesores el 5 por ciento del sueldo y a algunos más del 5 por ciento", ha dicho- "no protestaron los de la ceja" que, según ha señalado, "llevan siete años callados". "Ahora es cuando empiezan a protestar", ha agregado.

"Sabina tiene bula"

En este sentido, ha hecho alusión al manifiesto en defensa de la Educación pública que firmaron ayer diversos intelectuales del mundo de la cultura, entre los que se encontraban Almudena Grandes o Joaquín Sabina.

"Son personas de la cultura o de la ceja, el mundo del socialismo vamos a llamarles", ha apuntado. Tras preguntarse qué libros han escrito algunos de ellos, se ha centrado en el cantautor Joaquín Sabina.

"Sabina canta maravillosamente bien y a mi me entusiasma. Para que nos vamos a engañar", ha asegurado, al tiempo que ha precisado que le parece "bárbaro" que firme el manifiesto "que quiera". "Sabina tiene bula", ha apostillado.

Aguirre ha resaltado que no se están produciendo "recortes" y ha subrayado que atravesamos un momento "muy difícil", por lo que las administraciones tienen que hacer "lo que hacen las familias". "Si disminuyen los ingresos, hay que cortar donde se puede para mantener la calidad de nuestro sistema público educativo", ha agregado.

Reitera que las movilizaciones son "políticas"

También ha reiterado que las movilizaciones de los profesores son "políticas" y ha argumentado sus palabras diciendo que cuando "de verdad" se han hecho "recortes" en Educación y "se bajó el sueldo a todos los profesores, los sindicalistas y los de la ceja no protestaron".

"Ahora que no se hace ningún recorte, se mantiene la jornada laboral, se mantienen todos los términos de sus salarios y de los acuerdos que hay con los profesores porque se dice que en lugar de 18 horas de clase, lectivas, dar 20, salen los de la ceja que han estado siete años callados", ha sostenido.

Finalmente, la presidenta autonómica ha culpado al candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, de hacer las leyes educativas "que en la última etapa del Gobierno de Felipe González han llevado a España a la situación de renuncia al esfuerzo, al estudio, al mérito que es lo que dan buenos resultados en Educación".

"Ahora salen los de la ceja que llevan siete años callados"
Comentarios