<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 08.12.2022

Zapatero le restriega en la cara a Rajoy la 'rebelión' de Aguirre contra el IVA

Pocas horas después de que el Pleno del Congreso tumbara la moción del PP, el presidente del Gobierno arremete contra la “demagogia” del principal partido de la oposición y critica que en Madrid, el PP, ha subido un 20% los impuestos.
> El Congreso da luz verde a la subida del IVA
> ¿Nos 'rebelamos' contra la subida del metrobús?
NUEVATRIBUNA / I.G.C. 17.03.2010

El enfrentamiento entre Gobierno y PP por la subida del IVA volvió a centrar el pleno en el Congreso de los Diputados. Durante la sesión de control celebrada este miércoles, pocas horas después de que el PSOE tumbara la moción del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy volvió a arremeter contra los socialistas por la medida que calificó de “insolidaria, injusta, contraproducente e ineficaz”.

“¿Por qué se empeña en hacer daño a los españoles y mantener su error?”, espetó Rajoy en su pregunta de control al presidente del Gobierno. Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero esgrimió de nuevo el argumentario que ya utilizara el PSOE en el debate del día anterior y echo mano a la “rebelión” de Esperanza Aguirre para criticar la “demagogia” del PP en este asunto.

En este sentido, acusó a Rajoy de haber guardado silencio ante la ofensiva del PP de Madrid que va en contra de “una decisión del Parlamento de España” y le emplazó a “poner orden” a quien, en su partido “parece que se sitúa fuera de la ley”. Asimismo le reprochó su “silencio” ante la subida de impuestos que ha llevado a cabo el PP en Madrid y que cifró en un 20%.

Rajoy aludió a la Comisión Europea que ha criticado esa subida que calificó de “disparate” y dañina para los españoles. En su turno de réplica, el jefe del ejecutivo recordó las últimas declaraciones efectuadas por el comisario Joaquín Almunia defendiendo la subida de este impuesto.

Zapatero le restriega en la cara a Rajoy la 'rebelión' de Aguirre contra el IVA
Comentarios