lunes. 27.05.2024

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cancelado a última hora el viaje que tenía previsto emprender este jueves a Noruega para mantener en Madrid una reunión "inaplazable" sobre "reformas económicas", han informado fuentes de Moncloa.

Esta "cuestión sobrevenida" en la agenda es la que ha llevado al jefe del Gobierno a cancelar esta mañana su desplazamiento a Noruega, han explicado las mismas fuentes.

La reunión que ha forzado a Zapatero a anular su viaje se celebrará probablemente en la tarde de este jueves, han añadido las fuentes, que han rehusado desvelar quién o quiénes se entrevistarán con el presidente por expreso deseo de esos interlocutores, que quieren que el encuentro sea "discreto".

El presidente del Gobierno tenía previsto viajar mañana a Oslo para participar por tercer año consecutivo en el Foro de Líderes Progresistas que organiza el centro de estudios Policy Network, vinculado al Partido Laborista británico.

A la cita, que se prolongará del 12 al 13 de mayo, pensaban asistir, entre otros, el primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu; el presidente de Serbia, Boris Tadic; el viceprimer ministro de Irlanda, Eamon Gilmore, el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, y el líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, entre otros.

El encuentro persigue infundir fuerza a los movimientos de centro izquierda en un momento de debilidad de los partidos de esta tendencia en Europa, donde han ido perdiendo el poder en los últimos años.

Zapatero cancela un viaje por una reunión económica “inaplazable”