jueves. 13.06.2024
REUNIÓN ESTE JUEVES EN LA MONCLOA

Zapatero aplaza un viaje para verse con Rosell, Toxo y Méndez

El presidente del Gobierno se reunirá con los máximos responsables de patronal y sindicatos para hablar del acuero sobre la negociación colectiva que no se firmará oficialmente hasta después de las elecciones del 22M.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana por la tarde en el Palacio de la Moncloa con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, para abordar el estado de la negociación colectiva, confirmaron a Europa Press en fuentes del Gobierno.

La reunión ha sido convocada por Moncloa con el objetivo de que Zapatero pueda "tomar el pulso de las negociaciones e impulsarlas", aunque las partes creen que el acuerdo podría quedar cerrado en los próximos días.

En estos momentos, los agentes sociales aseguran que sólo quedan los últimos flecos para cerrar el acuerdo y centran el mayor de los obstáculos en la flexibilidad interna, por lo que aún es necesario un empujón en esta dirección.

El encuentro se barruntaba desde esta mañana, después de que fuentes de Moncloa confirmaran que el presidente del Gobierno había cancelado su viaje de mañana a Noruega para mantener en Madrid una reunión "inaplazable" sobre "reformas económicas".

Zapatero aplaza un viaje para verse con Rosell, Toxo y Méndez