domingo. 19.05.2024
SEGúN DENUNCIA JUAN LUIS GORDO

La venta de AENA será “un nefasto negocio para el país, y un gran negocio para los amigos del PP”

El PSOE subraya la necesidad de que “AENA siga siendo una entidad pública” y  explica que “es un regalo que el PP va a hacer a sus amigos, ya que se va a vender por unos 7.000 millones de euros, cuando su valor ha sido de 30.000 millones de euros”

aeba

“Es un regalo que el PP va a hacer a sus amigos, ya que se va a vender por unos 7.000 millones de euros, cuando su valor ha sido de 30.000 millones de euros”

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Fomento, Juan Luis Gordo, ha participado esta mañana en la manifestación que los trabajadores de AENA han organizado en contra de su privatización, en el día en el que el Consejo de Ministros va a dar el primer paso en su plan de desmantelamiento de la entidad.

Así, Gordo ha reiterado la necesidad de que “AENA siga siendo una entidad pública que garantice la movilidad a todos los españoles y de los aeropuertos”, y ha denunciado que su venta, por parte del Gobierno del PP, será “un nefasto negocio para el país, pero un gran negocio para sus amigos”. “Es un regalo que el PP va a hacer a sus amigos, ya que se va a vender por unos 7.000 millones de euros, cuando su valor ha sido de 30.000 millones de euros”.

El Gobierno tiene previsto que la mitad de sus beneficios -629 millones de euros- se transformen en dividendo para sus accionistas a partir de 2015. Eso significa que se va a vender una empresa que se financia a un dos por ciento, tomando como referencia el bono del Estado a 10 años en el momento actual, y va a acabar pagando a los inversores un cinco por ciento”, indicó el portavoz socialista.

Además, el diputado socialista ha recordado que “la propia ministra presume de que AENA es una empresa rentable, que da beneficios al Estado y permite el mantenimiento de toda la red de aeropuertos y de cerca de miles puestos de trabajo”.

La venta de AENA será “un nefasto negocio para el país, y un gran negocio para los...