#TEMP
viernes 20/5/22
OBLIGA A INDEMNIZAR A LOS TRABAJADORES

Varapalo judicial a Arturo Fernández, presidente de CEIM, por un ERE fraudulento

CCOO celebra la sentencia que condena al Grupo Arturo Cantoblanco por aplicar un ERE fraudulento.

El Juzgado de lo Social número 33 de Madrid ha dado la razón a CCOO ante las intenciones de la empresa de colectividades Arturo Cantoblanco, propiedad del presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo fraudulento.

Según CCOO las medidas empresariales tendentes a la constricción de las condiciones de trabajo de los trabajadores tienen que someterse a una real y acreditada justificación en su aplicación.

Así lo hace constar, el juzgado de lo social de Madrid nº 33 en una reciente sentencia, que ha dirimido un litigio, planteado por el comité de empresa del Ifema a través de los servicios de asesoría jurídica y acción sindical de CCOO de Madrid, contra la entidad Grupo Arturo Cantoblanco, que en abril de 2012 decidió suspender los contratos temporales de la totalidad de la plantilla del Ifema.

Declarada la nulidad y el carácter injustificado de las suspensiones de los contratos, la entidad grupo Cantoblanco deberá cumplir con el fallo la sentencia que condena a la indemnización a los trabajadores afectados con el abono de los salarios dejados de percibir.

CCOO valora positivamente el resultado de esta sentencia, conseguida tras un arduo trabajo sindical, y no cesará en su tarea de defender los derechos de los trabajadores.

Varapalo judicial a Arturo Fernández, presidente de CEIM, por un ERE fraudulento
Comentarios